lunes, 10 de febrero de 2014

Conejo asado con salsa de vainilla

Estas navidades mi Barbas me regaló un libro de 1001 consejos de cocina con un montón de recetas muy interesantes. Ésta era una, que en el libro es con blanqueta de ternera blanca, valga la redundancia. Yo pensé que valía cualquier carne blanca, pero creo que equivoqué el diagnóstico o la cobaya, porque al Barbas le arredró a la hora de roer el muslito. Así que, si no os gusta el conejo pero queréis probar esta salsa, podeís probar con pollo, con ternera blanca y con solomillo de cerdo, y creo que podéis quedar muy bien, esas carnes admiten bien salsas como ésta. Si me apuráis puede combinar también con pato, tanto el muslo como el magret.

Ingredientes:
  • 2 muslos de conejo
  • una vaina de vainilla
  • una cucharada de harina
  • un taquito de mantequilla
  • un vaso de agua (o caldo)
  • 100 ml de nata de cocinar
  • sal y pimienta

Asamos el conejo en el horno media hora a 200ºC con un poco de aceite.
Cuando falten 15 minutos, en un cazo de fondo grueso doramos la harina en la mantequilla y, cuando se despegue, echamos el vaso de agua.
Deshacemos los grumos con una cuchara de madera y entonces echamos la nata.
Damos un hervor y echamos la vaina de vainilla abierta y dejamos infundir el aroma unos 5 minutos.
Sacamos el conejo del horno y cubrimos con la salsa.

14 comentarios:

  1. Yo he probado la salsa de vainilla en la carrillada y me encanta, por lo tanto el conejito debe quedarle estupenda.

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca he probado la salsa. Y hoy eres tu la que nos das el consejo y la lección ante tu experiencia, eso es también buena cocina.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Que original lo de la salsa de vainilla, nunca se me hubiera ocurrido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. nunca he oido lo de salsa de vainilla y viendo la foto se ve de lo mas delicioso!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues fijate que me gusta la combinación de ingredientes!! tendria que probarlos pero la primera impresión que tiene una pntaza...Besss

    ResponderEliminar
  6. Hola Su mira que nunca he probado esta mezcla de ingredientes, pero creo que me gustara la vainilla me encanta
    Besinos
    EL Toque de Belen

    ResponderEliminar
  7. Con o que me gusta el conejo, he de probarlo con esta original salsa.

    ResponderEliminar
  8. La vainilla con la carne blanca suele quedar genial así que un plato super chulo te ha quedado... bueno a ver si compartes estos 1001 consejos en una cocina :o)
    !
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Para mi cualquier versión menos conejos. A la carne de cerdo le ha de quedar muy bien esta salsa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. El conejo me encanta ya sea guisado al ajillo o asado pero con esa salsa no lo habia comido nunca y no dudo este de vicio a la foto me remito, te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. El conejo no es de las carne favoritas de mi casa, pero el tuyo ha hecho que me den ganas de comerlo.............con tu permiso me llevo la receta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Qué rico con salsa de vainilla, no me lo hubiera imaginado pero es que le tiene que dar un toque riquísimo igual que cuando pones un poquito de chocolate...me voy a tu casa a cenar ajejejej. besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Me lo estoy intentando imaginar y alucino... tiene que ser espectacular, la salsita me la llevo conmigo que lo querré probar, y el conejo por supuesto que también, un besin
    Silvia

    ResponderEliminar
  14. Creo que el conejo me va a gustar cocinado así, ya que no es una de mis carnes preferidas y con esta salsa tan rica irá bien acompañado. La foto es muy apetitosa e invita a probarlo.
    un beso. Buen finde.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...