lunes, 17 de febrero de 2014

Fondos de alcachofa salteados con chorizo

Otra receta más del libro de 1001 consejos, ésta con fondos de alcachofa, que al Barbas le encantan, a mí no tanto. Lo hice con fondos congelados que dejé en agua un rato para poder cortarlos, y son una receta facilita que, con un poco de salsa de tomate o con nata se pueden usar como guarnición de pasta, si os fijáis (me he imbuido tanto del libro, que a mí también se me ocurren apaños :P). Veréis que fácil, supongo que con alcachofas de verdad sale mejor, pero las de aquí son grandes y peludas y en casa gustan las pequeñas.

Ingredientes:
  • una escalonia
  • un diente de ajo
  • 5 fondos de alcachofa
  • 50 gr de chorizo

Picamos el ajo y la escalonia y los doramos en aceite.
Añadimos los fondos partidos en 4 y rehogamos 5 minutos.
Agregamos el chorizo en daditos, dejamos que se mezclen los sabores y servimos.

14 comentarios:

  1. A mi todo lo que sean alcachofas me gusta, me gusta, me gusta hasta el infinito y más allá. Pero da mucha rabia cuando te salen bastorras, llenas de pelo por dentro.
    Con chorizo han de estar muy buenas, una variante de las alcachofas con jamón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué plato más rico!! Me lo comería entero.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo soy una fan total de las alcachofas, así que me apunto tu receta.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Su a mi las alcachofas me encantan, todo todo todo! Me apunto tu recetita con chorizo que a mi "barbas" particular así también tienen que gustarles! Besitos cielo!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  5. Hola Su me encanta tu plato aunque con chorizo nunca las he comido, y seguro que estan deliciosas
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  6. Ummmmmmmmmmm mira como empiezo si ya me tienes relamiendome al ver la foto que plato mas rico por dios, nunca he comido asi las alcachofas y me estas tentando ahora que los chorizos estan aun tiernitos y es tan facil de hacer seguro esta de muerte relentaaaaaaaa.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  7. Chiquillaaaa, que me has puesto los dientes largos! Con lo que me gusta el chorizo y que no lo pueda comer ¡es un delito!
    Esas alcachofas tienen que estar de lujo, buenísimasss!
    ¡Me encanta!
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Chorizo y alcachofas, vaya combinación de vicio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. A mi tampoco es que me apasionen, pero como me he propuesto que hay que comer de todo, me parece una receta ideal para comerlas. Así que apunto y ya te contaré.
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. Con lo que me gustan a mi las alcachofas me apunto, no a un platito de ésto, sino a dos. Y con ese choricillos mmmnnnn!!! ¡qué bueno, qué bueno!. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  11. Las alcachofas son uno de mis platos favoritos, no puedo dejar de imaginarme lo deliciosas que tienen que estar preparadas de esta forma.............para chuparse los dedos!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. A mi las alcachofas con algo de chorizo me encantan, me da que los dos sabores juntos son lo mejor :o) Y como no me gusta pelar dichas alcachofas me conformo con las congeladas jejeje
    Deliciosas. las tendré que probar con pasta!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tu propuesta para Disney pero los padres de sus compañeros de clase me han dicho que sus hijas lo habían pasado mal porqué demasiado cansadas y personajes demasiado grandes que les hicieron miedo!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  14. Pues yo lo pienso hacer con alcachofas frescas que me encantan y por aquí sí que hay muy buenas. Un plato de los que a mí me gustan, sencillo, que no simple, y muy rico.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...