lunes, 24 de febrero de 2014

Hamburguesa gourmet de mostaza

En casa, siempre que tenemos antojo de burger, nos lo guisamos y nos lo comemos entre nos. Si hay tiempo y ganas hago hasta el pan, bueno, en París no, ya sabeis las limitaciones de horno que tengo. Pero cada uno tenemos nuestras manías, y desde que le hice al Barbas su hamburguesa de mostaza (basada en una de este triunvirato) la quiere siempre así. Otro día a ver si la hago de queso azul y os muestro cómo queda, pero de momento aquí está la hamburguesa gourmet de mostaza que triunfa en casa.

Ingredientes (por persona):
  • un pan de hamburguesa
  • 100 gr de picada de ternera
  • pan rallado
  • una cucharada de mostaza
  • alcaparras
  • lechuga
  • una rodaja de tomate
  • dos lonchas de beicon ahumado
  • 2 lonchas de queso havarti
  • una rodaja de cebolla morada

Ponemos a marinar la carne con la mostaza, las alcaparras y el pan rallado.
Formamos la hamburguesa.
La dejamos macerando una hora en papel de aluminio untado de aceite de oliva (este paso a veces me lo salto por ir con prisas, pero es recomendable).
Tostamos el pan en la tostadora y en la parte de abajo pongo una loncha de queso, lechuga y una loncha de tomate.
Hacemos en la sartén el beicon (sin aceite), y con un poco de aceite la rodaja de cebolla y la hamburguesa de mostaza al punto que quiera el comensal.
Ponemos otra loncha de queso encima y servimos.

13 comentarios:

  1. Ummmmmm que buena¡¡, y si es con pan casero ya ni te cuento¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  2. Si ven mis peques esta entrada ya me piden estas hamburguesas para cenar. Es que son unas auténticas fans, eso sí, mejor caseras como ésta, y con ese toque de mostaza. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  3. Solo te voy a decir una cosa ,me voyyyyyyyy pi pitandooooooo por que anda por aqui mi hijo y si ve esta hamburguesa me hace salir a comprar para que se la haga esta noche para la cena , que pintaaaaa madre y que rica tenia que estar.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Yo me pido una..................en vuelo charter, en paquetería urgente como quieras jajaja. En casa triunfan, pero las caseras y si llevan un toque distinto mejor.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Mira que no soy muy de comer carne pero una buena hamburguesa casera me hace más feliz que una perdiz y si es con mostaza y alcaparras ya ni te cuento... con patatitas fritas y ketchup, receta ganadora!
    Besos,
    palmira

    ResponderEliminar
  6. Un cena estupenda, me apunto a tu casa a comer esta burguer-gourmet

    ResponderEliminar
  7. De esto hacía yo buena cuenta, yo lo que pasa es que una hamburguesa para el almuerzo, para la cena como que ya no estoy acostumbrado.

    ResponderEliminar
  8. Que buena Su, no hay nada mejor que una rica hamburguesa hecha en casa, te ha quedado estupenda.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado una hamburguesa alucinante, madre mía niña que pinta más rica.....si esque una hamburguesa casera para cenar le deja a todo el mundo con la boca abierta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Entiendo que el Barbas te la pida esta hamburguesa con el sabor que le da la mostaza no puede dejar indiferente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. vaya hamburguesa tan completa y rica! Me encanta!

    ResponderEliminar
  12. Ésto no es una hamburguesa, es una comida de plato único en toda regla, lleva de todo. Que buena debe de estar, se ve muy apetitosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...