viernes, 7 de febrero de 2014

Tatin ratatouillée

Ésta es mi tercera tatin, y de nuevo no es la tatin clásica (postre, generalmente de manzana). Se me ocurrió que podía hacer una ratatouille -o un simulacro de- en una tarta, y lo de darle la vuelta como las consabidas hermanas Tatin fue un añadido, a la luz de las que hice con chalota y masa de empanadillas en plan mini tatin. De hecho, en una mini tatin quedarían ideales con un huevo frito encima y así mezclaríamos la realidad de una tatin ratatouillée (o ratatullizada) con unos huevos con pisto. El mejor de los mundos posibles y con todos los grupos nutritivos.

Debo decir que no es conveniente echar mucho tomate (con uno va que arde) para que no se nos agüe de más la masa. Por lo demás es tan fácil como esto:

Ingredientes:
  • una masa de hojaldre refrigerada
  • un pimiento rojo
  • un pimiento verde
  • una berenjena
  • un calabacín
  • una cebolla
  • un diente de ajo
  • un tomate
  • aceite de oliva

Precalentamos el horno a 200ºC.
Sacamos la masa de la nevera para que se atempere.
Picamos la verdura en cuadrados y rehogamos primero los pimientos, luego la cebolla y el ajo y finalmente las berenjenas, los calabacines y el tomate, unos 15 minutos, todo junto.
Lo echamos en la fuente de tarta debidamente engrasada y tapamos con la masa de hojaldre, que pinchamos con un tenedor en diversos puntos.
Cocemos media hora, hasta que esté dorada.
Damos la vuelta en un plato (como una tortilla de patatas) y servimos.

De un día para otro también se puede consumir sin perder en sabor.

11 comentarios:

  1. Yo suelo hacer esta verdura con hojaldre de forma muy parecida, pero tu idea de la tatín es muy chula, en vez de dulce salada. La cocina está para sacar a flote nuestra creatividad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo me apunto a la tatin vegetal y concretamente a la ratatouille, me encanta la idea, la receta, como te ha quedado. Si yo convertí la ratatoullie en una empanada, porque no la vas a convertir tu en una tatin. Maravillosa.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. un plato de lo mas rico!!!! menuda delicia!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Este plato se viene corriendo a mi cocina, madre mía niña que delicia.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola pesiosaaaaa te tengo muy abandonadica ultimamente pero no doy mas de si en nada ya me tengo que ir a comer y luego a trabajar que esta semana estoy con el turno de tarde con lo cual el tiempo es mas reducido para poder ver todo lo que me gustaria.
    Este tatin te ha quedado de relujo y si lo ve mi hijo se quiere ir a comer a tu casa yaaaaa, mira que le gusta el ratatouille, tomo nota a ver si se lo hago un dia .
    El comsome de pollo accidental divinisimooooooooo ademas de rico y esos ñoquis con el gorgonzola las nueces y la pera ummmmmmmm no sigo que ya estoy toa babaita no se como aun sigo aqui jis..jis.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  6. Jo, que rica y que manera más original de comer verduras.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado muy bonita y la idea de una tatin salada me parece un acierto, no todo va a ser dulce..
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. que mezcla tan buena! tiene que estar riquisima!

    ResponderEliminar
  9. Creo que las mejores de las tartas tatin no son las más clásicas! Con ratatouille y un huevo poché encima estaría en la gloria... ¿me traes una porción (o mejor dos por si acaso) para comer hoy?
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...