lunes, 7 de abril de 2014

Alcachofas rellenas de ricotta

Ya os he comentado que tanto en México como en París las alcachofas tienen el tamaño de melones y con la pelusa en proporción, una especie de bosque de cactus en medio que hay que sacar de ahí por lo menos con un piolet de escalador. Sin embargo, el otro día en el mercado de Montmartre vi alcachofitas de las pequeñas, de las que encantan al Barbas, y como aquí estamos para agradar, cogí un ramo para hacer algo con ellas. Como me sobraba un poco de la ricotta del otro día, resolví hacer un invento y rellenar las alcachofitas con este requesón italiano y hornearlas en mi horno de mentiritas. Como siempre que se trata de alcachofas, el maridaje recomendado es cerveza.

Ingredientes:
  • un ramo de alcachofas pequeñas
  • ricotta (o requesón o queso mató)
  • pimienta blanca
  • aceite de oliva

Precalentamos el horno a 200ºC.
Quitamos la base de la alcachofa y las hojas más duras de fuera y abrimos la alcachofa ligeramente con los dedos.
Repartimos la ricotta con una cuchara llenando las alcachofas en la medida de lo posible.
Pimentamos cada alcachofa con pimienta molida.
Horneamos 10 minutos a 200ºC.
Servimos en un plato rociando con un chorro de aceite de oliva.

10 comentarios:

  1. Ya sabes que soy de las "alcachoferas" así que esta receta me la llevo!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmmmm deliciosas¡¡¡ me encantan las alcachofas, besos

    ResponderEliminar
  3. Divinisimaaaaaaaaaaaaas ademas de estar de muerte relenta me encanta todo lo que lleve queso asi que me las llevo para la cena y de paso tambien me llevo un poquito de ese fantastico kebak de cordero con su dip de yogurt .
    Por cierto me ha echo gracia lo de las alcahofas mejicanas con su pelusa proporcionada a su pedazoo tamaño jajaja.
    Bicos mil y feliz sema wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  4. Ese relleno es fabuloso, me encanta.

    ResponderEliminar
  5. Qué bien que hayas encontrado alcachofas que no necesiten una buena depilación, jejeje.
    Un relleno de lujo y sencillo con este queso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Un plato sencillo pero delicioso, tengo que comprarlas que este año no las he puesto y me encantan.Gracias y un Bs,

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta plato que rico por dios
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  8. Buenisimo relleno, que yo no he probado y no tardaré, me encantan las alcachofas, gracias!
    besines

    ResponderEliminar
  9. Ummmm que relleno, me gusta, lo probaré.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  10. Parece que pequeñas estén más ricas, desde luego tu invento tiene que estar de rechupete

    Abrazos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...