lunes, 14 de abril de 2014

Carpaccio con fresas

hemc #61 - Fresas y/o Espárragos blancosDe mis grandes colecciones de recetas (albóndigas, estofados y carpaccios -o carpacci, si nos ponemos técnicos-), aquí llega un plato que me pareció por demás insólito, pero en todo punto apetecible. Supongo que también se puede hacer con frambuesas, según el grado de acidez que ame cada cual...

La receta la saqué de un libro de cocina internacional (internacional según la perspectiva francesa), que hace una sugerencia con cuatro variaciones. Ésta es una de las variaciones. Es fácil, no necesita cocción, sólo 15 minutos de tu tiempo.

Con esta entrada participo en el hemc 61, organizado por Cristina de Le Bon vivant y consagrado a la fresa y el espárrago blanco.

Ingredientes (por persona):
  • un paquete de carpaccio
  • 125 gr de fresas
  • vinagre balsámico
  • zumo de limón
  • rúcula (para adornar)
  • un chorro de aceite de oliva de buena calidad

Sacamos el carpaccio de la nevera un rato antes de servirlo (se separa mejor).
Dividimos las fresas en cuatro y las marinamos 10 minutos en balsámico y zumo de limón.
Disponemos el carpaccio extendido en el plato.
Cubrimos con la fresa marinda.
Colocamos la rúcula en el centro y rociamos con un chorro de aceite de oliva.
Servimos.

13 comentarios:

  1. Que ricas las fresas de todas las maneras!!!

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con las fresas y un trocito pequeño de carpaccio, es que en pequeñas cantidades me lo como.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. nunca lo he comido asi y ya se q estoy tardando en hacerlo.

    ResponderEliminar
  4. Me apasionan las fresas per de esta forma jamás las he probado..............me lo apunto porque seguro que está para chuparse los dedos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Oleeeeeeeeeeeee y oleeeeeeee que receta mas original para el Hemec ademas de estar de muerte relenta te ha quedado un plato de relujo.
    Te puedes creer que ya he comprado tres veces fresas la semana pasada a mi hijo y ami nos encantan a ver si hago algo para el Hemec tambien antes de que se termine el plazo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Su, preciosa, cómo me gusta este carpaccio que has preparado con las fresas. Tiene que estar buenísima la combinación.
    Besos y felices vacaciones de Semana Santa.
    http://www.comerespecial.com

    ResponderEliminar
  7. Hola, receta original del todo, al menos para mi que nunca la he visto,me gusta y ese contraste con la rúcula, me chifla!
    besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  8. Si que es insólito, sí. Un plato ideal para esta época.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. mmmmmmmmmmmmmm, que buenasssss! irresistibles!!!

    ResponderEliminar
  10. Estoy contigo, es un plato insólito, pero desde luego apetecible o por lo menos intrigante. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...