viernes, 11 de abril de 2014

Ensalada de melón, hinojo y feta

Otra recetita de Gordon Ramsay. Que dudaba yo seriamente de que en marzo-abril hubiera melones, pero sí, los había. Aunque el verdulero-frutero no andaba muy versado en variedades, porque le pregunté si era charentais o cantalupo (variedades recomendadas por el Ramsay) y su encogida de hombros fue antológica. Me arriesgué y resultó que era "como el de la foto" (que yo también sé una barbaridad de melones, como se puede ver; por si las dudas, ya en serio, era un cantalupo: redondo y con estrías verdes por fuera). También me llevé un bulbo de hinojo, pero ésos ya los había visto y sabía qué cara tenían. El feta se lo compré al griego de enfrente, y hala, una ensalada para este clima ultra benigno que está haciendo este año en París. Sencilla, buena pinta y muy nutritiva.

Ingredientes:
  • un bulbo de hinojo
  • 1/2 melón cantalupo
  • ensalada de brotes tiernos
  • queso feta
  • menta picada
  • vinagre de jerez
  • zumo de limón
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta

Picamos el hinojo y lo reservamos en agua fría.
Hacemos una vinagreta con el aceite, el vinagre, el limón, la sal y la pimienta.
Partimos el melón por la mitad, le quitamos las semillas y lo cortamos en trozos.
En una fuente disponemos los brotes, encima el hinojo seco, el melón y desmigamos el feta por encima.
Regamos con la vinagreta y servimos.

10 comentarios:

  1. Una ensalada diferente, muy apetecible

    ResponderEliminar
  2. Me parece una receta ideal para cuando llega el calor :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmmmmmmm me apunto esta deliciosa ensalada para mis noches de verano......que delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. pues no conocía esta ensalada pero desde luego se ve sana y muy rica.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Bueno si te ve mi Kris esta ensalada la hace ya desde que le regalaron el libro de Gordon Ramsey no deja de hacer recetas suyas .
    Yo de momento me la guardo en pendientes que ni hay melones aun ni he visto los bulbos de hinojo aunque no sea lo mismo si no lo encuentro la tendre que hacer sin el.
    Te ha quedado de relujoooooooooo.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaa.

    ResponderEliminar
  6. Interesante combinación de sabores! Nunca he tomado una ensalada como esta! Seguro que está deliciosa!
    Besos y feliz finde o lo que queda de él.

    ResponderEliminar
  7. Pues estoy contigo, sencilla, vistosa y sana. No se puede pedir más a una ensalada.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. que combinacion de sabores! me encanta la mezcla con hinojo! buenisima!

    ResponderEliminar
  9. que ensalada mas llena de color y sabores, ummm

    ResponderEliminar
  10. A mi también me gusta el hinojo!! justamente hoy, en mi blog, publico receta con hinojo. Qué casualidad! En ensalada queda estupendo, también!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...