lunes, 28 de abril de 2014

Falsa lasaña de melón con jamón

Me tiré semanas con el melón del otro día hasta que se me ocurrió una manera de aprovecharlo, sobre un clásico de la cocina italiana (el melón con jamón) y con otra presentación típicamente italiana (la lasaña, que sólo me apetece cuando se aleja del clásico boloñés). Me expuse a que saliera un desastre, pero el contraste de sabores y la textura del melón (que no se derritió entero de churro) me hicieron quedar muy bien. Es fácil, rico y sorprendente.

Ingredientes:
  • 1/2 melón cantalupo
  • 6 lonchas finas de jamón serrano
  • una bola de mozzarella
  • un poco de aceite de oliva
  • un poco de sal
  • pimienta blanca recién molida

Precalentamos el horno al máximo en función grill.
Sacamos el melón de su cáscara y lo cortamos en láminas.
Lo rehogamos 2 minutos en aceite de oliva y reservamos.
En otra sartén con una gota de aceite doramos ligeramente la mitad del jamón y lo ponemos cubriendo el fondo de la fuente de horno.
Cubrimos el jamón con el melón de la sartén y salpimentamos.
Repetimos la operación con el jamón cubriendo todo el melón.
Cortamos la mozzarella en lonchas gordas y cubrimos el jamón de la fuente.
Echamos pimienta recién molida y horneamos hasta que se dore la mozzarella.
Servimos.

14 comentarios:

  1. Que lasaña tan super original, me encanta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. pero que receta mas original y sabrosa!!!

    ResponderEliminar
  3. Que original Su, yo no conocía receta parecida pero me parece de lo mas rica. La tengo que probar.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Una lasaña diferente pero enormemente rica!! te quedo super....Besss

    ResponderEliminar
  5. La combinación de ingredientes me gusta y ese melón al horno con el jamón crujiente y el queso derretido debe ser una delicia. Me apunto a la lasaña.
    Bsts

    ResponderEliminar
  6. Interesante y fresca opción para comer una lasaña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Qué buena idea, Su!! Cuándo lleguen los melones este verano lo probaré!

    ResponderEliminar
  8. Madree del amor hermoso no dejas de sorprenderme xqiuillla vamos tomo nota ya mismo tengo que provarlo si o si a mis chicos no creo que les guste pero a mi seguro me encanta , solo con ver las fotos ya me tienes babeando , te ha quedado divinsiimaaaaaaa aun siendo falsa jis..jis.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  9. Pero bueno Su,¿cómo se te ocurren estas ricas ideas?

    ResponderEliminar
  10. ohh! que maravilla! tiene que estar requetebueno! lo probare enseguida, bicos

    ResponderEliminar
  11. Una manera de comer el melón con jamón muy original, habrá que tomar buena nota para variar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Su, me encanta! Tú ya sabes que nosotros, en casa, somos de mezclar fruta en la comida y hacer experimentos. Este se lo voy a contar a mi marido que como estamos de puente, le tocan las cenas. Seguro que se anima y lo prepara adaptado a cómo lo puedo comer yo por mis intolerancias.
    Besos y feliz puente.
    http://www.comerespecial.com

    ResponderEliminar
  13. He visto muchas versiones de melón con jamón, pero esta es de lo más original, además siempre lo he asociado a un plato frío

    Abrazos

    ResponderEliminar
  14. Pues oye una receta bien original y la mar de curiosa, tiene que saber a gloria esta combinación, me ha gustado mucho, besos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...