viernes, 4 de abril de 2014

Kebab de cordero con dip de yogur

De vez en cuando vamos al mercadito de barrio que hay al lado de la junta de distrito, me encanta ir y pedir al gusto, y aunque a veces me baila un poco el francés, doy un par de vueltas al concepto y me llevo lo que quiero. En este caso estaba entrando en la carnicería cuando se me olvidó cómo se decía picada (haché). Dije carne molida, como en México, y con un par de cositas más, ahí va un kebab inspiración del señor Gordon Ramsay, aunque sin cúrcuma. Aun así, es un plato indio, al menos en origen y concepción.

Ingredientes:
  • 1/2 cebolla roja
  • pimienta de cayena en polvo
  • 2 clavos
  • 1/2 cucharadita de semillas de hinojo
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra
  • menta
  • sal
  • 250 gr de carne de cordero picada
  • 1 huevo
  • un yogur natural
  • el zumo y la ralladura de una lima
  • aceite vegetal

Trituramos y mezclamos la cebolla, los clavos, las semillas de hinojo, la pimienta y la mitad de la menta.
Sazonamos.
Lo mezclamos con la carne picada y un huevo y con las manos húmedas hacemos 12 porciones.
Hacemos la salsa con el yogur, la menta y la ralladura de limón.
Calentamos el aceite y freímos la carne 3 minutos por cada lado y los escurrimos en papel de cocina.
Los regamos con zumo de limón y servimos con la salsa de yogur.

10 comentarios:

  1. Estas cosas yo no las conozco mucho!! solo de pasada y aun asi me parece que te quedo delicioso o almenos asi lo veo...Besss

    ResponderEliminar
  2. Hola!!, mucho tiempo hace que no pruebo el kebab, y mira que es bueno, al menos a mi me encanta, me llevo tu plato para mis fogones, un beset
    Silvia

    ResponderEliminar
  3. Cordero, especias y yogur! Suena a música celestial! Hasbdado en el clavo!

    ResponderEliminar
  4. Un buen plato muy sabroso, gracias por compartilo.Buenas noches.

    ResponderEliminar
  5. Y con esa salsita de yogur, que delicia

    ResponderEliminar
  6. no se q me gustara mas, si la carne o la salsita!!! dilemon a la vista

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría probarla, pues nunca he tomado este tipo de carne así preparada.

    ResponderEliminar
  8. Que rico, me ha encantado! Me quedo por aquí para no perderme nada ;) y te invito, si te apetece, a pasarte por mi blog: http://dulcibal.blogspot.com.es/
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Que bueno!! Me encanta estos kebabs y la salsita es genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...