lunes, 21 de abril de 2014

Reto ad calendas galas: Abril 2014. Ensalada con emental (Alsacia)

Este mes me estoy portando un poco mejor y presento el reto a tiempo. Que ya toca.

Hace ya medio año comimos en una de las mil braserías de esta ciudad, y cometí el craso de error de pedir una cosa que se llamaba Andouillette AAAAA creyendo que era como las andouilles de Toulouse (butifarras), cuando en realidad era una butifarra deconstruida, esto es, la pelleja por un lado y las tripas por otro. Que una sabe cómo se hacen las butifarras, o se lo imagina, pero no necesita verlo. El invento venía rematado con chucrut, esto es col fermentada, y sencillamente no me entró.

Por eso cuando abordé este reto, pensé como lo alsaciano venga en ese plan, mal vamos. Afortunadamente, de Alsacia viene esta ensalada, mucho más accesible para cualquier litri, aunque le he introducido (qué raro) dos cambios para darme más prisa y poder ver el doctor Who, que los sábados me ponen episodios nuevos.

Ingredientes:
  • Ensalada verde
  • 1 patata
  • 4 knackwurst (salchichas alsacianas)
  • 1 escalonia (el original es cebolla roja)
  • aceite y vinagre (proporción 3 a 1)
  • emental en hilos

Asamos la patata 5 minutos en el microondas, la pelamos y la cortamos.
Pasamos las salchichas por la sartén con una gota de aceite y la cortamos.
Ponemos las hojas de ensalada, la patata, la salchicha y la escalonia cortadas.
Hacemos una vinagreta con el aceite y el vinagre.
Espolvoreamos con el queso, aliñamos con la vinagreta y servimos.

13 comentarios:

  1. Me encantan las ensaladas y cuando sirven de cena o primer plato me gustan más, sobre todo por la época que llega que apetecen y mucho. Me dan ganas de hacérmela hoy para comer. Que rica!
    Bsts

    ResponderEliminar
  2. Una deliciosa ensalada muy tentadora y rica i que color tiene, y yo sin comer, me comeria hasta el plato jeje.....Besss

    ResponderEliminar
  3. Que refrescante y deliciosa esta ensalada, todo un lujo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. en casa tomamos ensalada todos los dias, esta me viene genial para variar, se ve deliciosa, bicos

    ResponderEliminar
  5. Que ensalada más deliciosa, casi que sirve como plato único. Una receta de primavera perfecta!! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Recetitas sanas y llenas de vitaminas son tus ensaladas Su.

    ResponderEliminar
  7. Mmmm cielo! Seguro que está deliciosa esa ensalada con las salchis impronunciables! Que rica!!! Besitos preciosa, feliz semana!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  8. una recetita de lo mas rica y sobretodo con ese sabor a queso rico

    ResponderEliminar
  9. Que ensalada mas original y facil de hacer tengo que prepararmela cualquier dia de estos seguro esta de rexupete .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. que ensalada mas sabrosa, y colorida.

    ResponderEliminar
  11. Sencilla y deliciosa, me gusta la idea mucho

    ResponderEliminar
  12. tu formula me gusta, lo que has explicado de la otra haría como tu: "no me entra".
    Besinos

    ResponderEliminar
  13. En la época que está llegando me gustan muchísimo las ensaladas, asique me la apunto para poderla probar enseguida.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...