viernes, 30 de mayo de 2014

Bresaola con salsa de pistachos

Probé la bresaola hace unos mesecitos en un restaurante donde me la pusieron con espinacas y parmesano, y me apunté el tanto (el sitio pertenecía a un club de tenis, yo creo que éramos los menos adinerados del lugar, y desde luego los que menos pinta de tenistas teníamos). Después comí la bresaola en otra ocasión y volvió a gustarme, y ahora traigo esta receta que vi en la revista Love Cocina, a la que he hecho algunos cambios, incluyendo los copos de parmesano, que le van bien sí o sí (me encantan los marchantes italianos de mi barrio).

Ingredientes (para dos personas):
  • un manojo de ensalada de brotes
  • 12 lonchas finas de bresaola
  • 1 1/2 cucharadas de pistachos
  • 1 tomate
  • 2 cucharadas de vinagre balsámico
  • 1 cucharada de vinagre de jerez
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • sal y pimienta

En el vaso de la batidora trituramos los pistachos con el vinagre de jerez y el aceite hasta que formen una emulsión.
Cortamos el tomate en dados y lo aliñamos con vinagre balsámico y sal.
Reservamos.
Disponemos la bresaola en los platos y cubrimos con la salsa de pistachos, los tomates aliñados, la ensalada de brotes y aceite de oliva.
Terminamos echando los copos de parmesano y servimos.

7 comentarios:

  1. A mi me encanta la bresaola pero no se encuentra fácil!!!!! La próxima vez que vayas a comer a un club de tenis te vas con calcetín blanco y listo :) Besitos cielo, feliz finde!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡ Deliciosa, sencillamente sana y deliciosa !!! Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Una ensalada de lo mas tentadora!!, que combinacion de sabores, estaria exquisita...Besss

    ResponderEliminar
  4. Madre del amor hermoso babeando me tienes , no dudo lo mas minimo que esa ensalada con la bresaola este de muerte relenta no hay mas que ver la foto ummmmm.
    Yo nunca la he comido pero por lo que me ha dicho el novio de mi sobrina que es Italiano cuando comio la cecina en mi casa es que es muy parecida en sabor.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  5. Muy rica!! Yo no la he probado, pero se que está muy buena, una ensalada estupenda.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  6. Me dejas muy intrigado con la ensalada que has preparado, a ver si encuentro la bresaola, me encantaría probarla

    ¡Abrazos y buena semana!

    ResponderEliminar
  7. Hola Su ¡ llego nueva a tu blog y me quedo de seguidora. Voy a dar una vuelta por tu cocina. me encantan todos los ingredientes de este plato....mummmm.besicos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...