lunes, 5 de mayo de 2014

Magret de pato con manzanas caramelizadas

Esta receta la saqué de la revista love cocina del mes de enero; la vi de refilón, y algo en mi cabeza decía tengo que hacer esa receta con manzanas pink lady, pero se me olvidó de qué número de la revista la había sacado, hasta que esta misma semana la vi y me dije que del finde no pasaba, que todavía hay manzanas de ésas, e incluso naranjas.

Y entonces empezó la ordalía para encontrar té rojo. La receta no especifica mucho qué tipo de té rojo, si del chino pu-ehr (el que recomiendan en las dietas por ser diurético) o rooibos africano. Para el caso, me costó un verdadero triunfo encontrar ninguno de los dos, y pensé que en mi barrio la gente es más de té verde que rojo, por lo que fui al centro y finalmente lo hallé, entre otras cositas que me hacían falta y en mi barrio tampoco encontraba.

Por último, la receta original es toda en el horno, pero ya os he comentado que el mío tiene sus limitaciones, y decidí hacer la salsa en horno, pero el magret propiamente dicho en la plancha, para asegurar el grado de cocción deseado. Manías mías, no me gustan ni el magret muy hecho, ni las suelas de zapato.

Ingredientes (para dos personas):
  • 1 magret de pato
  • 2 manzanas pink lady (aunque a nosotros con una nos hubiera bastado)
  • 2 bolsitas de té rojo al gusto
  • 2 cucharadas de azúcar
  • una vaina de vainilla
  • zumo de limón
  • 1 naranja
  • 1 cucharada de vinagre balsámico
  • un pellizco de nuez moscada
  • pimienta machacada
  • sal

Hacemos una infusión de 5 minutos con 2 bolsas de té.
Lavamos las manzanas, las partimos en cuartos y les quitamos el corazón.
Las ponemos en una olla que pueda ir al horno y añadimos el zumo de limón, una cucharada de azúcar, la nuez moscada, la infusión y la vaina de vainilla.
Reducimos la salsa a fuego bajo y la metemos en el horno 20 minutos a 180º.
Lavamos la naranja, la rallamos y exprimimos el zumo.
Hacemos los magrets en la plancha (4 minutos por el lado de la piel y 2 por el otro) y retiramos la grasa.
Echamos la otra cucharada de azúcar, caramelizamos a fuego bajo y vertemos el vinagre balsámic, el zumo y la ralladura, las manzanas con su salsa y reducimos a fuego bajo unos minutos.
Cortamos el magret en filetes y los servimos con las manzanas y con la salsa.

12 comentarios:

  1. Solo el nombre ya es lujurioso.....que buena pinta por Dios!!!!

    ResponderEliminar
  2. El magret de pato es una de esas delicatessen que de vez en cuando va bien poner en la mesa. En casa nos encanta....así que no te haremos un feo a una invitación, jejejej

    Cocina de emergencia
    http://cocinadeemergencia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. mira q lo he visto preparado de muchas formas, xo así con manzanas nunca y la pinta es extraordinaria

    ResponderEliminar
  4. Un plato con una carne en su punto y deliciosa i, menuda pintaza.....Bessssi te quedo barbaro

    ResponderEliminar
  5. El pato y yo no somos muy amigos, a la hora de comerlo, me refiero,je,je, pero no puedo decir que no tenga buena pinta.

    ResponderEliminar
  6. A la carne de pato le va mucho el dulce, me gusta mucho este plato.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Ya solo de verlo se que esta de muerte, y las manzanas pink lady le darán un toque que no veas, esas las tengo que pillar yo, gracias!

    ResponderEliminar
  8. Yo si prefiero el magret un poco más hecho, pero tampoco como una suela de zapato, que entonces pierde mucho. Lo que me encanta es la combinación con manzana, perfecta!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el pato, y con manzanas le va de maravilla.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  10. Su, esta es un lujo de receta deliciosa.

    ResponderEliminar
  11. Ainssssssssss que de cosas has publicau y yo trabajando toa la semana de tarde me lo he perdido to y tooooo caxis ,a hora como voy hacer si vengo con el tuper y seguro que ya no queda na de naaaaaa.
    No dudo lo mas minimo que ese magret de pato con las manzanas este delicioso ademas de ser originales que pena no poder dar buena cuenta de ese platin .
    El sandwich de pollo y aguacate divinisimoooooo tambien pero como no puedor comer el aguacate ,te libras de que me lo lleve tambien.
    Bicos mil y feliz fin de semana wapa.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...