jueves, 15 de mayo de 2014

Mazorcas al queso azul

La receta de hoy me gusta por varios motivos:

  1. El sabor dulcecito del maíz combina perfectamente con el del queso azul. Una mezcla estupenda.
  2. Es una receta rápida; tradicionalmente yo primero cocía el maíz 20 minutos y luego lo doraba, con lo que echaba ahí mínimo media hora. Ésta en 10 minutos puede ir lista. 15, si te lo tomas con calma.
  3. Es segura. El maíz en sartén es más peligroso que una piraña en un bidé, salta la grasa que es un primor. Y aquí no. Tengo que probar a hacerla con aceite en vez de mantequilla, pero algo me dice que la cosa promete.
La única pega que se le podría encontrar es que no vale como plato principal, sino más bien como entrante o guarnición, porque llena poco.

Ingredientes (para 2 personas):
  • 2 mazorcas de maíz sin cocer
  • mantequilla salada
  • 100 ml de leche
  • 25 gr de queso mascarpone (o queso de untar, según la receta original)
  • 50 gr de queso azul (yo usé azul de Auvernia)
  • pimienta

Calentamos la leche en un cazo y echamos el mascarpone y el queso azul y mezclamos bien hasta qu espese.
Sacamos del fuego y pimentamos.
Untamos las mazorcas con la mantequilla y envolvemos cada una en papel de horno.
Las metemos 5 minutos en el microondas y, cuando salgan, aún calientes, ponemos un poco más de mantequilla para que se derrita.
Servimos con la crema de queso.

12 comentarios:

  1. Una buena manera de acompañar las mazorcas, claro! Petons

    ResponderEliminar
  2. Las he probado, peròs sabes que nunca he hecho mazorcas??? quizàs va siendo hora... Gràcias por tu comentario en los macarons, viniendo de ti lo que dices de ellos me animas a seguir probando!! un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. La idea de acompañar la mazorca con el queso es muy tentadora...

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Su desde ahora sigo tu blog y te visitare cada vez que pueda. Besos

    ResponderEliminar
  5. Nunca me comi mazorcas, pero tienen que sstar muy buenas y para muestra estas que se ven deliciosas...Besss

    ResponderEliminar
  6. una pregunta su, cuando las metemos al horno, a q potencia lo hacemos??? xq la verdad q tengo muchas ganas de hacer la receta y no quiero liarla.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he puesto a tope (900W tiene mi micro). Ten en cuenta que las mazorcas tienen dentro mucha agua (por eso saltan como posesas en aceite) y con el papel de cocina amortiguas bastante.

      Eliminar
  7. No he probado las mazorcas de maíz, si así en el microondas quedan bien habrá que intentarlo porque con esta salsa de queso azul que has hecho tienen que quedar muy buenas.
    Le mandé un mail a Palmira y ya me ha contado lo de su madre, pobrecita, a ver si se anima pronto aunque es difícil.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las mazorcas y siempre las pongo con una chispa de mantequilla en el micro.Ya tengo para cambiar huuuu.Besosss y muchas gracias-

    ResponderEliminar
  9. Te puedes creer que nunca he comido las mazorcas y mira que me gusta el maiz en grano , en verano siempre se lo pongo a las ensaladas de pasta y arroz asi como a la ensalada.
    Como siempre te ha quedado una receta de relujo y tenia que estar de muerte relenta no hay mas que ver los ingredientes y la foto ummmmmmm esa salsa de queso azul tenia que ser una delicia .
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  10. Bien sencillo y en poco tiempo, pues nunca se me hubiera ocurrido unas mazorcas asi... anda que no estarán de rechupete, gracias!
    besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...