domingo, 18 de mayo de 2014

Pasta de colores con verduras

Hoy una receta vegana para vagos irredentos. Estar de rodríguez a veces implica tener una pereza tremenda, que no tengo cuando hay que cocinar para dos. O sea, sí la tengo a veces, pero intento variar. Había pensado echarle parmesano, pero no hace falta. Y tiene la virtud de que seguro que fría queda tremenda, por lo que ahora que se acercan los veranos también se puede practicar. Es fácil y bastante rápida. Vamos, que lo tiene todo.

Yo he abusado de la verdura, hasta que he visto que aquello subía y he tenido que usar sólo medio calabacín y media berenjena, o me salía yo del piso para dejarle sitio al plato. Exageraciones aparte, la virtud del plato es que casi todo el volumen es verdura, y no conozco ni un solo dietista en su sano juicio que te objete. Si usas un aceite con un toque rico le quitas ese punto de "cocina de dieta no por dios" (yo no he hecho el plato por afán de dieta, sino por hedonismo puro). Las dosis de pasta son para una persona y las de verdura para 4. Y de nuevo es del programa 4x20 de Diana Cabrera en Canal cocina, que el otro día anduve eligiendo recetillas en su web.

Ingredientes:
  • 100 gr de pasta de colores (en este caso fusilli)
  • una zanahoria pequeña
  • la parte blanca de un puerro
  • 1/2 calabacín
  • 1/2 berenjena
  • 1 diente de ajo
  • aceite de oliva de buena calidad
  • sal

Cocemos la pasta el tiempo que diga el fabricante y la escurrimos.
En la misma cazuela echamos el aceite y calentamos.
Rehogamos el ajo y añadimos el resto de las verduras en tacos, mezclamos bien y agregamos la pasta.
Mezclamos bien y servimos.
Podemos regar con un chorrito de aceite de oliva ya en el plato.

9 comentarios:

  1. que pinta! una combinacion buenisima!

    ResponderEliminar
  2. Un buen plato de pasta, siempre me ha gustado la pasta con verduras.

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmmmmm a que hora dices que se cena en tu casa xiquilla que me voy pipitandoooooo amos ya me estoy teletransportando ,me encanta la pasta y si es asi con verduritas mas por que no se tienen remordimientos a la hora de repetir jis..jis.
    Te ha quedado de relujo y seguro sabia mejor.
    Bicos mil y feliiz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  4. Es una buena manera de hartarse a comer sin que luego nos pese.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que ricura, que colorido y que sano!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la pasta y asi con tanta verdura es un delicia!! me encanta...Besss

    ResponderEliminar
  7. Un plato delicioso y muy sano.Besosss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  8. Está ensalada de pasta y verduras rs una delicia sana y rica. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...