viernes, 2 de mayo de 2014

Sandwich de pollo y aguacate

El otro día Ana, la Cocinera de Bétulo, hizo esta hamburguesa de pollo con aguacate, y de repente algo en mi cabeza me pidió pollo con aguacate, un poco como Homer Simpson cuando se encasquilla. Pero yo tenía ganas de algo sencillito, dentro de esa premisa pollo + aguacate, y opté por un sandwich, más por pereza que otra cosa. Hubiera ido bien con un poco de lechuga, pero de un tiempo a esta parte la lechuga me aburre mortalmente y preferí el rollo minimalista. Eso sí, la cebolla roja, que dé el toque ácido, que no falte.

Ingredientes (para 2 personas):
  • 4 rodajas de pan de molde multicereal
  • una pechuga de pollo fileteada
  • 1/2 cebolla roja
  • 1 aguacate maduro (está blando al tacto y totalmente negro por fuera)

Tostamos el pan en la tostadora.
Pochamos la cebolla morada en rodajas en una sartén con un poco de aceite y la colocamos sobre un pan.
Hacemos los filetes de pechuga a fuego medio hasta que se dore por ambos lados, aunque sin quedarse tieso.
Abrimos el aguacate y lo cortamos en rodajas.
Colocamos el pollo encima de la cebolla y el aguacate sobre el pollo.
Cerramos el sandwich y servimos.

Se pueden, obviamente, añadir ingredientes al gusto, siempre considerando que el aguacate hay que abrirlo al final porque al aire su carne se puede ennegrecer, lo que es menos apetitoso, al menos a la vista.

8 comentarios:

  1. El aguacate se ha convertido en casa en un imprescindible. Este sandwich sencillo y delicioso me encanta. Tengo que probarlo pronto.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de haberte servido de inspiración, tu idea es excelente, una cena de 10.
    El aguacate hace que la pechuga de pollo sea más suave a la hora de comerla y queda muy rica. Gracias por mencionarme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me parece buenísimo, me ha encantado, delicioso
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  4. a un sandwich asi no se le puede decir q no!!! menuda maravilla de receta. y xa una cena es de lo mas ideal

    ResponderEliminar
  5. Un sandwich de lo más completo, me gusta muchisimo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Que rico que pinta mas buena , me gusta tu blog y te invito al mio besos

    ResponderEliminar
  7. Que pinta!!!! Una cena genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...