jueves, 26 de junio de 2014

Endibias al roquefort II

Seguimos en Francia. No sólo geográficamente (que estaremos un rato más, qué bien), sino culinariamente. Hoy os traigo una receta en otra versión, digamos, deconstruida; y en vez de huevo duro trae nueces. Con ambas triunfas (sobre todo con un amante de la endibia como el Barbas) y las dos son muy fáciles. Si la otra no requiere mucho trabajo, ésta ya es para vagos irredentos. De nuevo es del programa de cocina francesa de canal cocina, aunque cambié el aceite de girasol que usa ella por oliva.

Ingredientes (por persona):
  • 1 endibia hermosa
  • 40 g de queso roquefort
  • cebollino fresco picado
  • 25 g de nueces partidas
  • 1 cucharada de mostaza fuerte de Dijon
  • 1 cucharada de vinagre de vino de Jerez
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • sal y pimienta

Quitamos el pie de la endibia, la limpiamos en agua fría separando las hojas y la secamos con un paño.
Ponemos las hojas en un plato y repartimos por encima el queso roquefort troceado junto con las nueces partidas.
Hacemos la vinagreta con la mostaza, el vinagre y el aceite de girasol y la salpimentamos.
Regamos la ensalada y mezclamos.
Espolvoreamos el cebollino picado por encima y servimos.

8 comentarios:

  1. las endivias asi preparadas son mi autentica debilidad!!! vaya maravilla de plato. ademas como bien dices, son sencillas de hacer y de lo mas ricas

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea lo de añadirle nueces, me lo apunto.

    ResponderEliminar
  3. Las endivias nunca me han gustado, ese toque amargo no va mucho con mi dulce paladar peroel Roquefort...eso ya esotra historia!!! me encantan los quesos fuertes de sabor y el roquefort me apasiona!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Con el roquefort me como media docena, que ricooooo!!!

    Muackss

    ResponderEliminar
  5. Espectaculaaaaaaares como todo lo que haces , ummmmmmmmm seguro estaban de muerte relenta que pena no poder llevarme un platito madree.
    Ya me contaras que os ha parecido la masa de la pizza en la sarten el verano pasado en el camping donde estabamos de vacaciones fue un exito ,les encanto a los amigos de mi hijo una noche vinieron 12 a cenar aquello parecia una pizzeria no daba echo las pizzas jajaa.
    Bicos mil y feliz finde wapisima.

    ResponderEliminar
  6. Te quieres creer que nunca he probado las endivias, asi con roquefort no pintan mal, tomo nota.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Me encantan tus cambios, el poner nueces y el aceite de oliva, de 10 todo!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. que buena receta!!! gracias por compartirla!!!
    http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...