lunes, 2 de junio de 2014

Macarrones con puerros

Otra receta de Love cocina, en este caso unos sencillos macarrones. La verdad, salvo algún caso aislado, me gustan las recetas de pasta corta en este plan, sin tomate y con otros aderezos. Sólo he modificado la cantidad de macarrones y puerro, la cantidad de pepinillo, anchoa y alcaparra la he mantenido. Manías nuestras... El toque de parmesano es mío. Pero es que lo pide...

Me estreno así en el recetario mañoso, que este mes va dedicado a la pasta, y que viene presentado por Rossgastronómica. Llevaba meses viendo el recetario mañoso y nunca me decidía a participar, pero este mes entro con esta receta tan sencilla a la par que resultona.

Ingredientes (para 2 personas):
  • 150 g de macarrones
  • 1 puerro grandecito
  • 3 anchoas en conserva
  • 3 pepinillos pequeños
  • 1 cucharada de alcaparras 1 cucharada de mantequilla
  • 2 hojas de laurel
  • Pimienta
  • sal
  • parmesano en copos

Derretimos la mantequilla en una sartén a fuego suave.
Cortamos el extremo peludo del puerro y las hojas grandes, lo abrimos por la mitad y lo lavamos al grifo y cortamos tanto la parte blanca como la verde.
Añadimos el puerro a la sartén con mantequilla, removemos y salpimentamos.
Agregamos las anchoas enteras y las trituramos con la cuchara de madera
Removemos 2 minutos.
Cortamos los pepinillos en rodajas finas y los incorporamos a la sartén con las alcaparras y rehogamos un minuto.
Sacamos del fuego.
Cocemos la pasta con el laurel el tiempo que diga el fabricante, la escurrimos y la mezclamos con el salteado de puerros.
Servimos con el queso en capas.

15 comentarios:

  1. Pues ya me apetecen a mi estos macarrones con puerros. Preparame un plato que voy.

    Saludossssss

    ResponderEliminar
  2. tu tb lees la love cocina??? jejeje, yo tb. y es q es la revista q me encanta y me saco muy buenas ideas de ella. Recetas sencillas a mas no poder. y estos macarrones una autentica maravilla!!!

    ResponderEliminar
  3. Deliciososi con unabuena pintaii a estas horas me los tomaba encantada, la pasta es una ricura, que bien te quedaron.....Besss

    ResponderEliminar
  4. vaya pues ya veo somos varios los que estamos enganchados a love cocina, jajja, unos macarrones sencillos y muy ricos, besos

    ResponderEliminar
  5. utilizo mucho los puerros, pero con macarrones aun no lo he probado, tomo nota, Que buenosss!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Su!! siempre que quieras puedes cocinar con nosotros, nos encanta compartir recetillas, que por cierto estará riquísima con el toque de puerro, del que soy muy fan.
    Un besico y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Divinisimoooooos no lo siguiente me encantan y seguro estan de rexupete con el puerro los pepinillos , las alcaparras y las anchoas ummmmmmmmmm tengo que hacerlos si o si .
    Me alegra te hayas animado a participar en el mañoso , yo tambien publicare el miercoles la receta la he terminado de editar hace un ratito ,estoy segura de que te va a gustar por que no lleva tomate jajaja .
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  8. Su, que original combinación de ingredientes, me encanta tu plato.

    ResponderEliminar
  9. Pues si, un plato estupendo. Me gusta todo lo que lleve Puerro.

    ResponderEliminar
  10. Nos alegra recibir tu receta al Recetario Mañoso y te recordamos que puedes subir una segunda receta, hay de tiempo hasta el dia 10 de junio, bsss.

    ResponderEliminar
  11. Hola Su.
    No sabes como me alegra que hagas tu debut en el mañoso, justo en el mes que soy la anfitriona.
    Nos dejas una receta genial, sencilla como tu dices, pero llena de sabor con el puerro y las anchoas.
    Gracias guapa, una aportación que me ha encantado, espero que en los siguientes mañosos cuenten con tus recetas.
    Bss y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Ya estoy salivando de solo leer los ingredientes, madre que ricoooo.
    Bienvenida al mañoso, entra, pasa y ponte cómoda que aquí estas entre amigos a los que simplemente nos gusta cocinar.
    Saludos.
    mirecetario.es

    ResponderEliminar
  13. Una mezcla de sabores muy novedosa para mi, intentaré probarla.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Buena receta para el Mañoso, te veo pronto de anfitriona, esto engancha.
    Me gusta este plato de pasta, no siempre hay que hacerla con tomate, hay muchas posibilidades y el toque de Parmesano es un puntazo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que ricos!!! Me encantan los macarrones y con esta mezcla de puerros y anchoas, no los he probado, se ven muy ricos.
    besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...