lunes, 23 de junio de 2014

Quiche lorraine

Amo las quiches y similares. Me parecen un festín para los sentidos y un ahorro de tiempo y recursos para los cocineros. Son versátiles y deliciosas. Así que, del programa de cocina francesa de canal cocina, hice su quiche lorraine cambiando parte de la masa (la cantidad de huevos y leche), porque luego nos parecen demasiado pesadas. Es muy fácil y está muy buena, y esta vez me salió extra dorada (quizá porque puse el horno con gril, qué cosas).

Ingredientes:
  • 1 lámina de masa quebrada o de hojaldre
  • 200 g de daditos de bacon
  • 3 huevos
  • 100 g de queso rallado
  • 50 ml de nata líquida
  • 100 ml de leche entera
  • Sal y pimienta
  • Nuez moscada molida

Estiramos el hojaldre en un molde para tartas, lo pinchamos ligeramente con un tenedor y lo reservamos en el frigorífico para que se endurezca antes de hornear.
Mezclamos los huevos, la leche, el queso rallado y la nata en un bol (yo he usado la minipímer), salpimentamos y añadimos nuez moscada molida.
Repartimos los daditos de bacón en la masa y vertemos la mezcla encima.
Cocemos la quiche en el horno precalentado a 180ºC durante 45 minutos.
Podemos servirla caliente o tibia (recalentada no queda demasiado bien, es mejor comérsela al momento).

12 comentarios:

  1. la mejor quiche q hay y la q mas me gusta!!! la verdad es sencilla de hacer y bien rica

    ResponderEliminar
  2. Un manjar de dioses madre mía que rico.Besosss

    ResponderEliminar
  3. Pues si, versátiles y con un montón de posibilidades que siempre nos viene bien con ingredientes diferentes, un beset!
    Silvia

    ResponderEliminar
  4. Creo que una de mis quiches favoritas, muy rica.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Totalmente clásica, pero siempre triunfa cuando la pones en la mesa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. yo tambien estoy loca con las quiches, me encantan. Esta es una de mis favoritas. Buenisimaaa

    ResponderEliminar
  7. Ay Su, este es mi plato preferido, me encantan estos pasteles salados y bien contundentes, te ha quedado muy rico, me llevaba un trocito.
    Besos
    cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  8. A que hora dices que se cena xiquilla ,babeando me tienes cone sta quiche te ha quedado de relujooooooo.
    Bicos mil wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  9. Que rico Su, yo también me voy a comer a tu casa me encanta
    Besinos
    El toque de Belen

    ResponderEliminar
  10. También me gusta mucho la quiche, esta es de mis preferidas porque lleva bacon. Buena idea lo de hacerla un poco más ligera, así podemos comer más jajaja

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...