sábado, 14 de junio de 2014

Rodaballo al pimentón

Para una serie de recetas del proyecto Cordon Bleu arramblé con media pescadería el domingo pasado (sí, aquí son muy de abrir de martes a domingo en los mercaditos de barrio), y como mi congelador es muy pequeño y estaba segura de que lo usaría todo, de repente tenía un montón de pescado al que tenía que dar salida sin aburrir. Bueno, eso es un decir, porque al Barbas le aburre el pescado muchos días seguidos, y más le aburren las espinas. El miércoles cociné lo que quedaba: los fideos con caballa, merluza empanada para cenar y este plato, que lo dejé hecho para el jueves, pendiente de hacer el refrito. El original es de la revista Love cocina, pero hice unos cambios a lo que había en casa por no bajar...

Ingredientes:
  • un rodaballo en lomos
  • 1 cebolla morada
  • una bolsa de brotes de espinaca
  • un chorro de vinagre de jerez
  • aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de café de pimentón
  • sal

Pintamos de aceite una fuente con una brocha de cocina y colocamos encima los filetes de rodaballo.
Regamos con el vinagre y salpimentamos.
Cubrimos el fondo con capas de la cebolla morada y, sobre ésta, ponemos los brotes de espinacas.
Ponemos encima el pescado.
Horneamos 20 minutos a 190 grados (hecho esto, yo guardé el rodaballo -una vez enfriado- en la nevera hasta el día siguiente, pero lo normal es seguir en el paso siguiente).
Mientras, en una sartén con aceite, freímos los dientes de ajo fileteados.
Cuando comiencen a dorarse echamos en la sartén el pimentón, removemos y sacamos enseguida del fuego.
Repartimos el pimentón sobre el pescado y servimos con las verduras.

11 comentarios:

  1. Una preparacion sana y sabrosisima,

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el pescado y este se ve delicioso, me encanta
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  3. Menudo como te quedó de bueno, me encanta este pescado tan sabroso y blanco.Besossss

    ResponderEliminar
  4. Estupenda manera de cocinarlo, me gusta, parece merluza a la gallega.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Divinsimoooooooooooooo no lo siguiente en casa nos encanta el rodaballo y asi no lo he echo nunca ,seguro esta de muerte relenta.
    Como siempre una receta y presentacion de 10 points.
    Bicos mil y feliz domingo wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  6. Tampoco me gusta comer pescado muchos días seguido, pero cocinado de esta manera creo que podría repetir...

    Abrazos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Una pregunta, primero pones el rodaballo con sal y vinagre, y ¿luego lo pasas a la otra fuente con las cebollas y las espinacas? o todo en la misma fuente ??

    Gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todo en la misma fuente, porque así se mezclan los sabores y además hay menos que fregar. Primero la cebolla, luego la espinaca, el rodaballo y el refrito al final...

      Eliminar
  8. Un plato riquísimo y sano. En casa nos gusta mucho el rodaballo así que probaré esta receta la próxima vez que lo haga. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  9. Que bueno el rodaballo en todas sus formas, asi cocinado una delicia, me ha gustado, besos.

    ResponderEliminar
  10. No conocia esta receta para cocinar el rodaballo y tengo el presentimiento de que me va a gustar. A ver si así lo cocino más, es un pescado que no lo compro apenas.
    Bss

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...