miércoles, 23 de julio de 2014

Carpaccio con fresas II

El otro día reservé 10 eurillos de lo que me devolvió hacienda para comprarme un libro de cocina de las estaciones, de la misma colección de cocina de bistrot y de cocina del mundo que tan buenos resultados me están dando. Y me pasó lo típico que me ocurre con los libros nuevos de recetas: no saber por dónde empezar. La otra cosa típica es que no me fijara en una receta de la estación en curso, esto es, verano: en este caso fue una primaveral, relacionada con ésta, que publiqué allá por abril. En aquélla se marinaban las fresas y aquí la carne.

En realidad, el libro dice de marinar todo el solomillo después de sellarlo en la sartén y, tras varias horas de marinado, lonchearlo y disponerlo en el plato. Pero yo compro el carpaccio ya en lonchas, por lo que no ha lugar el sellado. La marinada la dispongo sobre la carne y entonces me dedico a disponer las fresas y el queso.

Por cierto, que me hubiera gustado un queso de cabra con más carácter, éste salió muy tierno. Sin embargo, el contraste con las fresas y la carne estaba rico.

Ingredientes (para 2 personas):
  • dos raciones de carpaccio de ternera
  • ajo en polvo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas soperas de salsa de soja
  • 2 cucharadas soperas de vinagre balsámico
  • hojas de tomillo picadas
  • 250 gr de fresas
  • un rulo de cabra

Disponemos el carpaccio en los platos.
Hacemos la vinagreta con el ajo, el vinagre, el tomillo, la soja y el aceite y emulsionamos bien.
Cubrimos la carne con esta salsa.
Cubrimos el carpaccio con las fresas partidas por la mitad y el queso en taquitos y servimos.

8 comentarios:

  1. Tiene una pinta deliciosa.
    Un besito desde Las Palmas

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que este carpaccio a mí me va a gustar. Pero sobre todo me gustaría comerme ese que tienes ahí porque tiene una pinta espectacular. Apetecen mucho estos platos frescos y bien combinados en esta época, están divinos.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado delicioso dseguro, y mira aunque las carnwes crudas no me hacen gracia, este creo que estaria bueno tal y como lo veo y con lo que lleva seria un gustazo...Bess

    ResponderEliminar
  4. De esto no te dejaba nada, que bueno se ve.

    ResponderEliminar
  5. Que delicioso, me encanta el constraste de sabores.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Muy sencillo pero delicioso, gracias por compartir.Bsssss

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el contraste de sabores y esta receta que propones promete. Te agradezco que comentes lo del queso. Así quien ame lo suave, optará por un queso como el de tu receta y quien adore los contrastes y el carácter, como tú bien planteas, buscará otra opción de queso.
    Feliz día y fin de semana. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado de relujoooooooooo y no dudo lo mas minimo que este para chuparse los dedicos.
    Tu si que has sabido sacar buen provecho a la receta del libro que por cierto estaba muy bien de precio si costo los 10 euros .
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...