domingo, 20 de julio de 2014

Muslos de pollo a la cerveza

Me encantan los guisos de pollo, yo creo que el pollo en salsita es mi forma favorita de comerlo, dentro de lo versátil que es el bicho. Y sin embargo, lo practico poco para lo mucho que me gusta. Debería prodigarme más...

Este plato lo hice porque me sobró más de media cerveza de unos aros de cebolla (fue publicarlos y que se me antojaran otra vez). Busqué en la app de canal cocina qué hacer con muslos de pollo y cerveza, y me salió una receta de Juan Pozuelo, que he retocado convenientemente según mis gustos (yo no quito la piel al pollo, uso el cuarto trasero entero y doy un hervor a las papas con la salsa). Espero que os guste y hacer guisitos de éstos más a menudo...

Ingredientes (para 2 personas):
  • 2 cuartos traseros de pollo
  • 2 ajos
  • media lata de cerveza
  • harina
  • azafrán
  • 1 patatas grandecita
  • 1 vaso de caldo
  • aceite
  • sal

Sazonamos el pollo y lo pasamos por harina.
Lo freímos en una cazuela con aceite hasta que se dore.
Mojamos con la cerveza y el caldo de ave, incorporamos el azafrán, hervimos 25 minutos y sazonamos.
Mientras, pelamos las patatas y las cortamos en dados.
Las freímos en una sartén con aceite moderadamente caliente hasta que estén casi doradas.
Agregamos el ajo partido en 4 y freímos 1 minuto.
Pasamos las patatas a la cazuela del pollo con una espumadera y damos un último hervor.
Rectificamos de sal y servimos.

8 comentarios:

  1. Gracias Su por tu visita a mi blog y por quedarte, espero que nos visitemos con cierta frecuencia, no quiero perderme recetas como éstas que son sencillas y deliciosas. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmmmm que facilito ademas de rico , te ha quedado divinisimoooooooo al igual que la piza margarita por suerte no la ha visto mi hijo lleva toda la tarde pidiendome pizza para cenar jajaja.
    Bicos mil y feliz domingo wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  3. delicioso plato!! sano y muy rico con el agradable sabor que le`pone la cerveza seria un gustazo ponerse a la mesa, te quedo estupendo...Besss

    ResponderEliminar
  4. La cerveza le da muy buen sabor a la carne. Que cosa más buena.

    ResponderEliminar
  5. Qué pinta más suculenta tiene este pollo, me anoto la receta que en casa también nos encanta esta carne!

    ResponderEliminar
  6. De toma pan y moja, que rico esta el pollo a la cerveza.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Es una receta muy rica, hace tiempo que no lo hago de este modo, habrá que volver a comerlo así.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por tan buena receta Su.Buenas noches cielo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...