martes, 8 de julio de 2014

Risotto funghi e salsiccia

Llevaba yo rato preguntándome si era posible hacer un risotto con carne picada o con salchichas, y aquí llegan estos del MIT y del curso de "habla italiano con la boca llena" a demostrarme que sí, que se puede y que está muy bueno. Ellos (ella, en realidad) propone o bien salchicha con achicoria (una especie de endibia morada) o funghi con azafrán, pero tenía un montón de moixernons y me compré salchichas presta a hacer la mezcla. Incluso caldo aneto tenía, lo que en París se acerca al despilfarro. El resultado, un plato completo, delicioso (me estoy haciendo ya con la maldita vitro, hasta los risotti me salen ya en el mismo tiempo que si fuera gas) y muy fácil; o tanto como cualquier otro risotto.

Ingredientes (para 2 personas):
  • 200 gr de arroz arborio o bomba (que es el que he usado siempre)
  • 1/2 litro de caldo de ave caliente
  • 1/2 cebolla
  • 50 gr de funghi porcini secos
  • 6 salchichas frescas
  • aceite de oliva
  • una cucharada de mantequilla
  • 1/2 vasito de vino blanco
  • parmesano en polvo (yo no suelo hacer prisioneros y echo el paquete entero)
  • pimienta negra recién molida (toque de Subijana que pone la puntilla a cualquier risotto)

Por lo menos 20 minutos antes dejamos los funghi remojando en agua.
Picamos la cebolla y la salchicha sin la piel.
En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y cuando se caliente doramos la cebolla hasta que se ponga transparente.
Añadimos la salchicha y la doramos bien.
Agregamos las setas escurridas (es posible, debidamente desenarenada, usar el agua de remojo de los hongos, para que tenga más sabor) y mezclamos bien.
Echamos el arroz y, cuando empiece a ponerse translúcido, el vino blanco.
Cuando se haya absorbido el vino, echamos parte del caldo y vamos removiendo hasta que se absorba.
Repetimos la operación hasta terminar con el caldo (en total, 18 minutos de cocción, probando el punto del arroz para que no quede duro, en cuyo caso dejaríamos cociendo hasta que quede al dente).
Sacamos del fuego y añadimos la mantequilla y el parmesano y movemos para que se mezcle bien y adquiera esa consistencia cremosa tan característica.
Servimos y echamos pimienta en cada plato.

8 comentarios:

  1. Ummmmmmmmmm a que hora dices que se cena en tu casa me voy pipitandooooooooooo que igual llego jajaja ya me gustaria ser tan rapida como el concorde jajaja.
    Te ha quedado un risotto de relujo y seguro estaria de muerte relenta no hay mas que ver la foto.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu receta cielo, en casa los risottos nos gustan mucho.Besosss y buenas tardes.

    ResponderEliminar
  3. Si se quiere se puede Su, todo es darle vueltas a las cosas y a base de intentos sale jaja. Yo me lo comería ahora mismo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. ¡que bueno!, me dejas llevar el plato?

    ResponderEliminar
  5. Yo también me pido un plato de este risotto que nos traes hoy.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Buenísimo me encanta creo que el risotto queda bien con casi todo y este me lo pido, me llevo el plato jaja
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  7. Me gusta pasar por tu cocina para ver con qué me sorprendes, creo que nunca hubiese asociado las salchichas o la carne picada al risotto, ahora tendré que probarlo...

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...