lunes, 14 de julio de 2014

Tarta de manzana

Llevaba mucho rato sin hacer postres, y no por falta de ganas. Pero es que el sábado era el cumple de mi cuñada Iliana, y aunque no hemos podido compartirla porque estamos desperdigados por el mundo, pero hace dos años me pidió una tarta de manzana y le hice los mini apple pies (cuando los vea me tendré que poner al día con toda la familia, una tarta tras otra). Ésta es parecida, pero en grande y sin canela, y también se toma con helado, y también va dedicada. La saqué del libro francés de cocina del mundo, es una apple pie del Reino Unido, país que tengo muy olvidado en lo culinario...

Ingredientes:
  • 2 láminas de hojaldre refrigerado
  • 5 manzanas hermosas (yo usé las pink lady)
  • 1 cucharada sopera de zumo de limón
  • 150 gr + una cucharada sopera de azúcar
  • 3 cucharadas soperas de harina
  • un huevo
  • un pellizco de sal

Precalentamos el horno a 220ºC.
Pelamos las manzanas y las cortamos en trozos grandes.
Mezclamos los 150 gr de azúcar con la harina y el pellizco de sal.
Echamos el zumo de limón sobre los trozos de manzana y encima la mezcla de harina, azúcar y sal y mezclamos bien.
Ponemos una de las planchas de hojaldre en un molde de tarta y lo rellenamos con las manzanas, amontonando más en el centro.
Cubrimos con la otra lámina de hojaldre asegurando los bordes con los dedos.
Hacemos 6 cortes en la superficie y espolvoreamos con el azúcar restante.
Cocemos media hora a 180ºC, bajamos la temperatura a 150ºC y cocemos media hora más.
Dejamos enfriar dos horas antes de servir.

10 comentarios:

  1. Seguro que aunque sea virtual, te lo agradecerá mucho igual. Una tarta muy rica.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Super bueno, con manzanas con lo que me gusta.Sencilla y deliciosa.Bssss

    ResponderEliminar
  3. Que rica¡¡¡, para mi madre la de manzana es la mejor de las tartas, besos

    ResponderEliminar
  4. En cuanto la vea tu cuñada seguro que va hacia París y si no ya iré yo a por un trozo de esta rica tarta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el hojaldre y la manzana a si que junto ya me parece delicioso, me llevo un trocin
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  6. Ummmmmmmmmmmmmmmmmmm cortame uncaxin pero yaaaaaaaaaa seguro esta de vicio con lo que me gustan las tartas de manzana no dejas de tentarme con la foto del trocin y el helado maaaadre.
    Seguro que aunque la tarta solo la vea virtualmente tu cuñada estara encantada de este precioso detalle,te ha quedado divinisimaaaaaaaa.
    Bicos mil y feliz semana wapisima.

    ResponderEliminar
  7. Estupenda tarta, yo con helado no la he probado nunca, me apunto la idea.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. ¡Querida amiga, qué arte tienes! Cada vez que entro en tu blog, para mí es un auténtico placer! Haces cada plato más delicioso! Esta tarta de manzana, por si no se ha notado, me ha conquistado! Yo me apunto a ser tu cuñada. ¡Ja, ja, ja,...! Bueno, voy a probar a hacerla que parece sencilla con el hojaldre comprado. Y ya sabes que yo no soy de hacer obras de arte dulces, vamos, que no es lo mío. Una tiene que reconocer sus limitaciones. Tampoco soy de tartas empalagosas. Me gustan más estas, como la tuya. Soy más de bizcochos, hojaldes,... Y poco de cremas, glasas y demás.
    ¡Besos y feliz jueves!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...