jueves, 21 de agosto de 2014

Hamburguesa con alcaparras y cebolla morada

Empecé a hacer hamburguesas caseras y ahora desconfío plenamente de las de cadena de hamburguesería, sea de las típicas de comida basura o de las gourmet. Cierto que en un bistrot de los de aquí te pueden poner delicias de carne picada, pero me gusta más experimentar en casa. Y con esta estoy encantada de la vida, pese a que no le he puesto ni beicon ni queso, dos ingredientes típicos en mis burgers caseros. La hamburguesa tiene mucho carácter (la cebolla morada, las alcaparras y la mostaza). La saqué de una revista de lecturas de verano, y creo que no he cambiado nada, lo que, como mínimo, es raro.

Ingredientes (para 2 personas):
  • 200 gr de carne picada
  • 1/2 cebolla morada
  • 2 cucharaditas de alcaparras
  • ajo en polvo
  • perejil picado
  • 1 huevo
  • unas hojas de lechuga
  • 1 tomate
  • 2 panes de hamburguesa
  • aceite
  • una cucharada de mostaza
  • 1 cucharada de mahonesa (que en Francia es a la mostaza, o sea que doble mostaza)
  • harina
  • sal y pimienta

Cortamos las cebollas en plumas y las sofreímos 20 minutos hasta que se pochen.
Mezclamos la carne, el ajo, el perjil, el huevo y la mitad de las alcaparras escurridas, salpimentamos y removemos.
Dividimos la carne en dos porciones y les damos forma de hamburguesa.
Las pasamos por harina y las asamos en la plancha engrasada y bien caliente 2 ó 3 minutos por cada lado.
Lavamos las hojas de lechuga y el tomate y cortamos éste en rodajas.
Abrimos los panecillos y untamos las bases con la mahonesa y la mostaza, cubrimos con la lechuga y el tomate.
Añadimos las hamburguesas, la cebolla y el resto de las alcaparras, cubrimos con la parte superior de los panecillos y servimos.

8 comentarios:

  1. Yo también pienso que en casa mucho mejor Su. Porque eso de que la carene esté picada no mas que picada me da alguna que otra duda jaja
    Así que me quedo con tu elección y combinación.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Como una buena hamburguesa casera no hay nada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Al final voy a terminar yendo a tu casa a comer un dia ,pero que cosas mas ricas nos traes siempre esta hamburguesa te ha quedado de relujo y seguro que estaba de muerte relentaaaaaaaaa,no hay nada mas que ver las fotos ,nada como las hamburguesas caseras .
    No te imaginas lo que sufro por no poder meter la mano y dar cuenta de ella.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  4. Con una hamburguesa de esta categoria no es necesario disfrazarla con nada te ha quedado espectacular y rica, incomparable con las que venden. besicos

    ResponderEliminar
  5. Que pintaza tiene, esta para zamparla en un plis y quedarme tan a gusto, seria un visto y no visto,te juro que parece que me llega su aroma....Besss

    ResponderEliminar
  6. Anda! No sabía que en Francia le pusieran mostaza a la mayonesa... curioso. Sobre tu hamburguesa, que te voy a decir, una delicia... ni las migas dejo si me la pones delante.

    ResponderEliminar
  7. Que rica !!! Yo también prefiero hacerlas en casa, mucho más buenas, te ha quedado muy buena.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  8. Una señora hamburguesa, imagino que con mucho sabor. También me gustan mucho con beicon y queso, no sé cómo has podido resistirte a no ponerle jajaja aunque creo que a esta no le hace falta...

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...