domingo, 31 de agosto de 2014

Reto ad calendas galas Agosto 2014: Ensalada con salchicha de Morteau y queso Morbier (Franco Condado)

Os lo dije el mes pasado: por motivos de intendencia, cambio la de agosto por la de julio. Y aquí está, una ensalada del Franco Condado. Aprovechando que los comercios de mi barrio han vuelto a abrir y he podido avituallarme adecuadamente. Incluso me dijeron cómo tratar la salchicha de Morteau, una salchicha ahumada que hay que cocer antes de usarla. No sé si se pueda comprar fuera de Francia, la verdad...

Ingredientes:
  • 1/2 salchicha de Morteau
  • un taco de queso Morbier
  • ensalada mezclum
  • aceite de oliva
  • vinagre balsámico
  • sal
  • pimienta blanca molida

Ponemos la salchicha en agua fría y cocemos 40 minutos.
Cuando esté lista, la cortamos en rodajas.
Ponemos la ensalada en el fondo de una fuente y encima la salchicha y el queso en dados.
Hacemos una vinagreta con el aceite, el vinagre, la sal y la pimienta y mezclamos bien.
Echamos la vinagreta en la ensalada y servimos.

7 comentarios:

  1. Su yo creo que el reto lo has superado, que buena ensalada.

    ResponderEliminar
  2. Una ensalada que con el calor que estamos teniendo bien recibida es, te quedo deliciosa y llena de color, y la salchicha le pondra un puntito especial....Besss

    ResponderEliminar
  3. Pues a pesar de la buena pinta que tiene tu ensalada, difícil será encontrar la salchicha o el queso por Madrid... hmmm.

    ResponderEliminar
  4. Opino igual que Ana ¡lástima! y estoy segura que queda fantástica Su. Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Hola Su !! que pena que no podamos encontrar esa salchicha y ese queso por aquí, o a lo mejor si quien sabe yo me llevo la receta por si lo encuentro,. te ha quedado deliciosa
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  6. Su creo que nunca he probado esa salchicha y al ver tu receta me ha entrado una pena tremenda porque debe estar riquísima. Lo que pasa es que todas las salchichas suelen llevar especias no especificadas o ya directamente ponen que llevan pimienta. Si te digo que lo paso fatal porque soy adicta a las salchichas. Te voy a contar los apuros que pasaba mi madre cuando yo era pequeña. Sólo comía potitos de compota de manzana, salchichas con todo para que me comiera el resto. Si no, no había tu tía. Vamos, que no comía. Mira que lo tuvo que pasar mal conmigo mi pobre madre. Y todo esto para decirte que adoro tu ensalada, ¡ja, ja, ja,...! Ainsss, si llego a pillar esas salchichas hace 7 años! :-D
    ¡Feliz mes y semana!
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...