miércoles, 3 de septiembre de 2014

Albóndigas embroquetadas de calabacín y atún

Otra receta del curso de italiano con la boca llena. Cuando me encasquillo con algo puedo ser muy insistente, pero me está brindando la oportunidad de variar sobre platos caseros. En este caso, con cómo he hecho las albóndigas y cómo las presento. Están buenas, se comen en un suspiro y no son difíciles de hacer. Típicamente, cambié la forma original de hacerlas y preferí pasar todas por la sartén.

Ingredientes:
    Para las albóndigas de calabacín:
  • 1 calabacín
  • 1 diete de ajo
  • 1 huevo
  • pan rallado
  • parmesano en polvo
  • cebollino
  • aceite de oliva
  • sal
  • Para las albóndigas de atún:
  • una lata de atún en aceite o al natural (depende de si queremos usar el aceite para freír las albóndigas)
  • 1 huevo
  • parmesano en polvo
  • 2 cucharadas soperas de ricotta
  • pan rallado
  • perejil en polvo
  • aceite de oliva
  • sal

Lavamos y rallamos el calabacín.
Lo mezclamos con el ajo molido, el huevo, el queso y el cebollino.
Agregamos el pan rallado (sin excedernos, para que no roben sabor al calabacín).
Formamos albóndigas gruesas y las freímos. Las ensartamos en dos brochetas (una por comensal).
Drenamos la lata de atún y lo combinamos con el parmesano, el huevo, el requesón, el pan rallado, un pellizco de sal y el perejil picado.
Hacemos albóndigas del tamaño que nos guste y las doramos en aceite.
Las ensartamos y servimos una brocheta con cada tipo de albóndiga.

13 comentarios:

  1. Que pinta más buena, se ve estupenda. Me encanta

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la cocina Italiana y estas albondigas tienen una pinta fantastica, Me las llevo! bicos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la idea de estas albóndigas, te la cojo prestada y las pruebo. Precisamente tengo programada una receta con algo similar a la tuya y que he llamado banderillas de berenjena. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  4. ademas de ricas estas albondigas, asi en pinchitos, ummm, que buenas y bonitas.

    ResponderEliminar
  5. Es una presentación original desde luego. A demás si ya son sanas, un poquito mas al ahorrarnos el salseo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Quedan muy bien presentadas en forma de brochetas, con variación de sabores.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. desde luego q me lo voy a apuntar xq la pinta es maravillosa y con esa ccombinacion de ingredientes es todo un acierto

    ResponderEliminar
  8. buenísimas y diferentes, me gusta mucho tu idea.

    besos

    ResponderEliminar
  9. Fan molt bona pinta!! Queden apuntades!

    ResponderEliminar
  10. Estas albóndigas son nuevas para mí, ni las he probado. Las de atún me tientan bastante, bueno y las de calabacín también. Cuando le pierda el miedo al calor estival de la cocina a ver si me animo a hacerlas.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. originales en la presentación y por supuesto en los ingredientes.

    ResponderEliminar
  12. Estupenda receta. Hago poco las albóndigas de carne, pero estas las pienso hacer tanto las de atún como las de calabacín, son muy ligeras.

    ResponderEliminar
  13. Muy buena receta, que me ha gustado tanto que me la llevo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...