lunes, 15 de septiembre de 2014

Buey a la provenzal y sugerencias para mi AIG

Ya sabéis que ha empezado el plazo de inscripción del AIG, que lo organiza Jess y os podéis apuntar en su blog Decogalletas, y que el logo lo han hecho este año Delia Carballo y Freepik. Tenéis hasta el 30 de septiembre para apuntaros. Yo, por mi parte, voy a dar unas pistas a mi AIG: en general, me gustan mucho los recetarios regionales, sea ésta la región que sea. Otra cosa es que la intendencia me permita poner en práctica las recetas. Los accesorios de cocina y en general cualquier cosica. Sorpréndeme, que me dejo.

Otro estofado de ternera, dos en un mes... y otro que queda. Éste es el último que hice antes de comprarme la olla exprés (qué gran invento), aunque se hace en buena parte en el horno. Incluso en uno de mentiritas como el mío. Para suplir la carencia de tomates, usé lo que me quedaba de un brik de gazpacho, y quedó muy bueno (de veras, hacer sofritos o usar el gazpacho para salsas da vidita a los guisos). Éste plantea la novedad de las olivas y las alcaparras en el emplatado final. También dice "puré de patata, pero en eso no estoy yo por la labor...

Ingredientes:
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • aceite
  • 1/2 brik de gazpacho (el original dice tomates enlatados)
  • salsa worcester
  • pimentón
  • orégano
  • perejil
  • olivas negras
  • alcaparras
  • sal y pimienta
  • 50 ml de coñac

Precalentamos el horno a 150ºC.
Picamos el ajo y la cebolla.
Cortamos la carne en tacos.
Calentamos el aceite en una cazuela que pueda ir al horno y pochamos el ajo y la cebolla de 2 a 3 minutos.
Agregamos la carne y doramos.
Añadimos el gazpacho, el coñac, la salsa worcester, el pimentón, el orégano, la sal y la pimienta.
Cubrimos la cazuela y horneamos a 150º de hora y cuarto a hora y media, que la carne estñe tierna.
Freímos las patatas en cubitos y, cuando saquemos el estofado de horno, agregamos las olivas, las alcaparras al estofado, servimos y espolvoreamos de perejil.

6 comentarios:

  1. Por lo general me gustan mucho las recetas provenzales, y los estofados mucho mas. Así que estoy segura que sera una ricura.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Un guiso que seria un gustazo , entre la combinación de sabores y olores seria un gustazo probarla, divino nena...Besss

    ResponderEliminar
  3. Me has sorprendido, primero con el gazpacho y luego haciéndolo al horno, nunca se deja de aprender en esta vida. Muy bueno, eso si, para mi con poquitas alcaparras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. El aporte de aceitunas y alcaparras me parece super acertado para el toque provenzal... y si qué gran invento dicha olla verdad??? Aunque los guisos queden distintos más de una cena me ha salvado!!!
    Ainsss cuanto me gustaría ser tu aig :o) Y eso que no sé si este año puedo participar o no, ya sabes por mi silencio...
    besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. En serio que lleva gazpacho??? Me encanta la idea porque tiene que dar un aromita de lo más rico! Besotes!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...