jueves, 18 de septiembre de 2014

Croquetas de berenjena, atún y huevo duro

Estas croquetas me salieron un poco de chiripa: hice estas berenjenas rellenas con velouté, y ésta era tan espesa y abundante, que pensé aprovechar el excedente para unas croquetas. Allá por enero intenté hacerlas de pollo, pero no me quedó nada tupida la bechamel, y a otra cosa mariposa; esta vez, sin comerlo ni beberlo, a la primera. Y con velouté en vez de bechamel, ver para creer. Una semana después hice otras de pollo, que quedaron igual de buenas (o mejores, porque para la velouté usé caldo de pollo), por lo que quedó claro que así hago yo la masa de croquetas.

Según las hacía, pensaba en mi hermano Fer, que se puede comer la masa cruda a tus espaldas, de tanto que le gusta. Y pensaba yo si le gustarían éstas, si se las comería crudas, o qué. Dentro de unos meses espero poder hacer el experimento y ver qué me dice (que esto de emigrar tiene los inconvenientes de no poder compartir las croquetas con ninguno de tus hermanos croqueteros).

Ingredientes:
  • mantequilla
  • harina multicereales
  • agua
  • un cacito de caldo vegetal knorr
  • berenjena asada
  • atún al natural desmigado
  • huevo duro picado
  • huevo batido
  • pan rallado conajo y perejil
  • aceite para freír

En un cazo de fondo grueso derretimos 2 cucharadas de mantequilla, intentando que no se queme.
Echamos una cucharada sopera de harina y mezclamos bien con una espátula de madera, intentando disolver los grumos que se formen.
Echamos el cacito de caldo vegetal y mezclamos.
Agregamos un poco de agua y mezclamos; añadiremos más agua hasta que parezca un engrudo que se despega de las paredes de la cazuela.
Echamos la berenjena, el atún y el huevo bien troceados y mezclamos un par de minutos más.
Dejamos enfriar fuera del fuego, lo metemos en una fuente y lo metemos en la nevera toda la noche.
Al día siguiente formamos las croquetas con dos cucharas y las pasamos por el huevo batido y el pan rallado.
Las freímos en aceite (que no esté hirviendo) y doramos por todos lados.
Escurrimos en papel de cocina y servimos.

13 comentarios:

  1. Su, has preparado unas croquetas diferentes y buenisimas

    ResponderEliminar
  2. Me encantan!!!! Si es que las croquetas me pierden y si son con rellenos tan originales como este más todavía! La berenjena tiene que darle un punto más cremoso todavía :) Besotes!

    ResponderEliminar
  3. También soy muy croquetero, estas me parece muy originales. Es curioso que a veces una receta no sale como quisiéramos y luego lo hacemos igual todo y triunfamos.

    Espero que tu hermano tenga pronto la oportunidad de probarlas y disfrutéis juntos del momento

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  4. jajajaja tu hermano es como yo, que cuando vivía con mis padres y mi abuela hacía croquetas, al menor descuido allí estaba yo metiendo la cuchara en la sartén de la bechamel.. ummmmmm y es que me encantaba!!!! bueno... y me encanta pero como ahora soy yo la que las hace, pues me contengo...

    Tienen que estar buenísimas!!! Nunca las he hecho de berenjena, así que me lo apunto.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Pues ya ves no hay mal que por bien no venga. Yo también soy de la que rebaño el plato de la masa una vez termino de hacerlas o dejo una poca para comerla así jaja
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Una combianción estupenda para unas croquetas.

    ResponderEliminar
  7. Seguro que a tu hermano va a gustarle estas croquetas y si no ya sabes, me ofrezco voluntaria a comer las que él no quiera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué croquetas más originales ehh y qué sabrosas que tienen que estar, aquí otra voluntaria a acabar con ellas jajaja

    besazos

    ResponderEliminar
  9. Unas croquetas muy originales, te han quedado guapísimas!

    ResponderEliminar
  10. Bueno no porqué él esté lejos no las pueda probar yo :o) con lo que me gustan las croquetes pero nunca preparo, soy una desastre friendo cosas, no sé se me da fatal...
    Seguro que tu hermano no habría dejado ni una!
    Besos y feliz finde,
    Palmira

    ResponderEliminar
  11. Que combinación tan deliciosa, tendré que hacerlas, seguro que nos gustan un montón.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Ademas de originales tienen que estar riquísimas con eso ingredientes, seguro que me encantan.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...