sábado, 27 de septiembre de 2014

Salchichas al vino 3.0

- Susana, ¿las has visto bien? Son albóndigas en una salsa oscura y densa.

- La salsa adecuada para unas salchichas al vino.

- Pero... yo no veo las salchichas. Veo bolas, lo que comúnmente llamamos albóndigas.

- Ya, bueno, la composición de esas albóndigas... son las salchichas.

En este momento, una delira un poco y se imagina música épica para lo que en realidad sólo es un delirio culinario para dar salida a la enésima imprudencia a la hora de comprar comida. Porque yo pensaba hacer unos huevos a la escocesa, pero luego pensé ¿y si no me gustan? Luego tuve que maquinar a ver qué hacía con la carne, y se me ocurrió hacer albóndigas. Lo de aplicar lo de "al vino" ya se me ocurrió porque las recetas que vi de albóndigas de cerdo no me acabaron de gustar.

Decir que están buenas, pero, siendo carne de salchicha, no es lo más hipocalórico del mundo. Y con esa salsa, apetece el pan.

Ingredientes:
  • una bandeja de carne de salchichas
  • 2 huevos
  • pan rallado
  • ajo y perejil
  • harina
  • una cebolla mediana
  • vino tinto
  • un cacito de caldo de carne
  • aceite vegetal

Mezclamos los huevos, la carne de salchichas, el pan rallado, el ajo y el perejil y dejamos macerar un rato.
Formamos las albóndigas, enharinamos y freímos.
En una cazuela (o en la misma sartén con aceite limpio) rehogamos la cebolla hasta que empiece a dorarse.
Agregamos las albóndigas, el cacito de caldo de carne y cubrimos con vino tinto.
Dejamos cocer hasta que la salsa se espese en el punto que nos guste.
Servimos.

10 comentarios:

  1. Una delicia con esta salsa densa y espesita huuuu.Buenas tardes

    ResponderEliminar
  2. que pinta tienen, la saldsita tierne que estar buenisima!

    ResponderEliminar
  3. Que cosa más rica, para mojar pan y no parar

    ResponderEliminar
  4. Lo que me estoy riendo con estas "salchichas", pero es que en el fondo tienes razón, en un principio eran salchichas, pero se han transformado en unas exquisitas albóndigas y al que no le guste doble ración, hala!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Madre del amor hermoso que pintaza tienen esas salchichas ganas me dan de llevarme el plato para la cena.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  6. Ya veo que a las salchichas se les puede dar otras salidas culinarias... este plato es pura tentación para los que nos gusta mojar mucho pan en la salsa

    Abrazos y buena semana!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues con esta salsita anda que no apetece pan y más pan :o)
    Ricas tienen que estar, porqué este tipo de salsa y este tipo de carne bajan solitos que da gusto, más ahora que ya parece ser que ha llegado el otoño!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Con esa salsita da lo mismo que sean salchichas que albóndigas. muy ricas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...