martes, 9 de septiembre de 2014

Terrina marinera y AIG 2014

Este año me he flipado con las terrinas (hice una para el Cordon Bleu y otra de pollo aquí), y cuando encontré en mi librito de cocina bistrotera una marinera, no pude resistirme. Luego estaba demasiado salada para mi gusto (soy una sosa irredenta, el Barbas me dice que tengo que sazonar más), pero al Barbas le encantó. Veréis que no es nada difícil, sólo necesita unas horas de nevera para pillar textura, y ya. Y como no necesita calor, para lo que queda del verano, visto y no visto. El libro da raciones para 6, pero yo lo he adaptado a tres (o dos que coman mucho).

Ingredientes:
  • 100 gr de mantequilla + un poco para engrasar el molde
  • eneldo
  • 25 gr de anchoas
  • ralladura de limón
  • 25 gr de alcaparras
  • 200 gr de salmón ahumado
  • sal y pimienta

Metemos en el vaso de la batidora la mantequilla en pomada con el eneldo, las anchoas -limpias y secas con papel de cocina-, la piel de limón y las alcaparras escurridas y lo mezclamos bien.
Engrasamos el molde que vayamos a usar y lo forramos con film, de manera que sobresalga al menos 6 centímetros por todos lados.
Cubrimos el fondo con salmón ahumado de manera que sobresalga por los bordes de la tarrina.
Echamos el contenido del vaso de la batidora en el molde y replegamos el salmón ahumado de manera que quede cubierto.
Terminamos de cerrar la terrina con el film que sobresale.
Envolvemos con un trapo de cocina y ponemos encima un peso (yo usé una cazuela vacía) y reservamos en la nevera al menos 12 horas.
Desmoldamos y cortamos para servir; se puede decorar con eneldo y alcaparras (yo lo usé todo en el molde).

En otro orden de cosas, ya está aquí el Amigo Invisible Gastronómico del año, o AIG 2014. Este año lo organiza Jess de Decogalletas (pinchando en el nombre del blog podréis acceder además al formulario para inscribiros, siempre después de leeros las normas de uso). El logo se lo debemos este año a Delia Carballo y Freepik (podéis pinchar en los respectivos nombres para acceder a sus webs). Tenéis hasta el 30 de septiembre para apuntaros (quedan 21 días, pero no lo dejéis para última hora, que luego llega el llorar y el crujir de dientes). Por si todo esto no os abre el apetito de participar, mirad el logo, que lo estáis deseando:

4 comentarios:

  1. Una receta bien original, me ha gustado! Besotes

    ResponderEliminar
  2. Yo me quedo con la marinera Su, soy mas de mar que de tierra, aunque viva en el interior, pero a menos de una hora del mar. jaja
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Seguro que tú y yo nos llevábamos bien , yo la sal en poca cantidad que no me gusta que luego me queden los platos fuertes.
    Queda muy bonita la terrina forrada con el salmón y la verdad es que se ve muy apetitosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Las terrinas me gustan todas y de cualquier manera aunque me suelen decir como a ti, que tengo que sazonar más... pero vamos, ya que a mi me gusta así y soy quien cocino pues medio soso se queda todo jejeje
    El aig espero poder participar a pesar de mi larga ausencia, ya estoy de vuelta después de tantas cosas que parece que sea una vida anterior ...
    Besos guapa,
    Palmira

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...