lunes, 6 de octubre de 2014

Bizcocho de yogur griego

Hice un yogur griego para el cordon bleu (que tenía que haber sido queso, así que no lo voy a publicar) y luego me puse a pensar cómo usarlo. Quise hacer unas magdalenas, pero estaba un poco ofuscada (era el cumple de mi sobri y por lejanía no lo podía celebrar con él), y se me salió la masa en el horno, de manera que el resto lo enmoldé y lo cocí como bizcocho. Así que pongo las medidas que usé (no sabría cuantificar la pérdida) y os pongo este bizcocho que saqué de El toque de Elena, aunque usé la mitad de ingredientes y la ralladura de naranja. El vaso de medida usé uno de nutella de 200 gr.

Ingredientes:
  • 1 yogur griego
  • 3 huevos
  • 1/2 vaso de aceite de oliva
  • 1 vaso de azúcar
  • 3 vasos de harina
  • ralladura y zumo de una naranja
  • una cucharada de bicarbonato

Precalentamos el horno a 180ºC.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que espese.
Mezclamos los demás ingredientes y batimos todo, hasta conseguir una masa homogénea.
Engrasamos un molde y echamos la mezcla; aquí, he echado un poco más de azúcar espolvoreada con el colador.
Horneamos 30 minutos, hasta que al meter un cuchillo no se manche.
Sacamos del horno y dejamos enfriar.
Dura jugoso 3 días (no sé más porque me lo acabé).

11 comentarios:

  1. Pues menos mal que fuiste rápida y lo salvaste ehh además, el aspecto y la miga fantástica. Con tu permiso me llevo un trocito para el recreo.

    besos

    ResponderEliminar
  2. que pinta!!! esta receta nunca falla! y con yogurt griego muy gustoso seguro!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué voluntad tienes! No habría podido tenerlo en casa 3 días sin acabármelo antes jejeje
    Tiene una miga de lo más llamativa y provocativa...
    Besos guapa,
    palmira

    ResponderEliminar
  4. Super jugoso y esponjoso....un cafelito y un trozo del bizcocho para merendar.....¡¡ es la hora !!

    ResponderEliminar
  5. Que pintaza tiene madre mía, que bueno y jugoso.Bssss

    ResponderEliminar
  6. No he usado nunca yogur griego para hacer un bizcocho, menos mal que al final pudiste aprovechar la masa, a veces no queda más remedio que buscar otros recursos

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  7. Ummmmmmmmmmmm relamiendome me tienes te libras de que no pueda meter la mano por que me lo zamapaba to y toooo.
    En casa si me pasa eso me matan con lo que les gustan las magdalenas o bizcoxomagdalena no me permiten que se pierda ni una pizca de masa .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. Que rico Su!!! Con el yogurt griego tiene que quedar estupendo, se ve muy esponjoso.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  9. Con lo que me gustan los bizcochos y éste con esa costrita, me tomo nota de la receta ya, para ponerlo en práctica. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. El bizcocho de yogur siempre es una buena idea y a tí te ha quedado muy bueno, tan tostado y con esa costra dulce tan rica. Muy apetecible.
    bss

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...