jueves, 9 de octubre de 2014

Ensalada de pasta, pimientos y gambas

Hace siglos que no publico una ensalada, no porque no haga, sino porque suelo hacer las que ya tengo publicadas. Pero seleccionando recetas de la revista del quiche del otro día vi ésta, y pensé que caía. Le pregunté al Barbas si farfalle (lacitos) como en el original o tornillos de colores, que le gustan mucho, y la respuesta está en la foto. Una ensalada sencilla y muy sabrosa. Las gambas las hice a la plancha porque me gustan más que cocidas, cuestión de gustos.

Ingredientes:
  • pasta corta al gusto
  • pimientos rojos en conserva
  • gambas congeladas
  • aceite de oliva
  • sal
  • cebolla morada
  • vinagre balsámico

Dejamos las gambas en agua fría hasta el momento de usarlas (se descongelan mejor y sin estropearse).
Picamos la cebolla y los ponemos en la ensaladera con los pimientos escurridos y cortados.
Hacemos la pasta el tiempo que indique el fabricante y la escurrimos.
La mezclamos con el contenido de la ensaladera.
Escurrimos las gambas del agua y las pasamos por la plancha hasta que cambien de color.
Si las gambas sueltan agua, las sacamos con espumadera y las ponemos en la ensaladera.
Hacemos una vinagreta con el balsámico y el aceite de oliva y aliñamos y servimos la ensalada.

11 comentarios:

  1. Te ha quedado divivnisimaaaaaaa que contraste de colores tan bonitos y seguro que esta de rexupete ,tomo nota por que hago ensaladas de paste pero me pasa igual que a ti siempre las mismas y con gambas ,cebolla y pimientos no la he echo nunca.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué cosa más rica! Y con colores que entra por los ojos... Pues a mi pasta de colores ya sean de la forma que sean :o)
    Y lo de las ensaladas es muy cierto, las que más preparamos ya llevan añññññños en el blog que pronto cumples, ¿ verdad?
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. la verdad q una ensalada asi de colorida entra nada mas verlas. rica rica.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta ensalada!! los ingredientes que has utilizado me rechiflan, una ensalada que comeria encantada y te dejaría el plato limpito que no veas, exquisita y llena de color reina...Bess

    ResponderEliminar
  5. A mi me pasa lo mismo, o hago siempre las mismas o no me acuerdo de hacerles fotos.... Te quedó fantástica.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado una ensalada muy completa.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Una deliciosa ensalada con estos ingredientes tan buenos huuuu.Bsss

    ResponderEliminar
  8. Uhmmmmmm una espectacular y deliciosa

    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  9. La ensalada es exquisita, sus ingredientes austeros me gustan y hacen de ella un primer plato estupendo que yo me apunto.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. que ensalada tan completa y colorida, tiene que estar buenisima

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...