domingo, 12 de octubre de 2014

Lasaña marinera

Sabiendo que no soy lasañera, me compré un paquete de placas de lasaña para una receta que tengo por ahí. Y claro, ahora tengo un paquete casi entero de placas de lasaña esperando a ver la luz del día. De suerte que en una de las revistas Love Cocina que guardo en la tablet tienen un especial lasañas y pude mirar a placer cuál me gustaba. Y me gustó ésta, pero como sólo hice para mí, usé poco marisco y sólo dos placas. Otro de los problemas es que es pasta precocida que tiene que estar 20 minutos en el horno a 220º, y eso no hay cuerpo que lo aguante, la salsa corre el peligro de secarse. Por lo que, si no tenéis pasta precocida, pasará menos tiempo en el horno -aunque sea de mentira- y quedará más jugoso.

Ingredientes:
  • 2 placas de lasaña precocida
  • 125 gr de marisco variado congelado (mejillones, gambas, calamarcitos)
  • 2 tomates
  • 1/2 cebolla
  • aceite de oliva
  • un chorrito de vino blanco
  • sal

Precalentamos el horno a 220ºC.
En el fondo de la fuente echamos un chorro de aceite y ponemos encima una placa de lasaña.
En el vaso de la batidora trituramos los tomates y la cebolla.
Ponemos en la sartén un chorro de aceite y rehogamos el marisco.
Cuando se consuma el líquido que suelta, agregamos el tomate con la cebolla triturados y dejamos reducir.
Echamos un vasito de vino blanco y dejamos reducir, pero no demasiado, o se nos quemaría en el horno.
Ponemos el contenido de la sartén sobre la placa de lasaña, dejando un poco de líquido para la placa superior.
Tapamos el marisco con otra placa de lasaña, que bañamos con la salsa restante.
Horneamos 20 minutos a 220ºC, sacamos y servimos con la ayuda de una espumadera.

8 comentarios:

  1. pues "por no ser lasañera", has preparado un plato de super-lujo.

    ResponderEliminar
  2. En casa si que somos lasañerosy de cualquier tipo de pasta , bueno en realidad nos gusta practicamente todo hay cosas que se pueden contar con las dedos de una mano que no nos gusten jajjaa.
    Para no ser lasañera esta te ha quedado divinisimaaaaa ,tomo nota que asi no la he echo nunca y seguro esta de vicio.
    Te voy a decir como yo preparo la las placas sean precocidas o no siempre las introduzco en agua hirviendo con sal y un poquito de aceite las remuevo para que no se peguen entre si para ello no pongas muchas y usa una olla grande y una vez ya estan separadas apago el fuego y las dejo dentro de la olla desde 15 minutos si son precocidas a media hora si no lo son ,de vez encuendo remuevo con cuidado para que no se peguen entre ellas.
    Una vez esten escurro un poco de agua le añado agua fria varias veces cambiandosela y las voy sacando sobre un paño limpio ,una vez estan todas preparo la lasaña y luego no necesita mas de 5 minutos en el microondas o 15 en el horno para que se gratine la bechamel y termine de hacer.
    Claro que siempre la hago de carne la cual ya esta cocinada o de verduras o salmon tambien practicamente cocinadas,bueno vaya rollo te he soltado hoy eh jajaja ,espero que te sirva para que te animes a seguir haciendo el resto de las recetas de la revista y asi poder copiteartelas yo.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  3. Ya me gustaría a mi prepararme este tipo de lasaña para comer a diario :o) Tiene muy buena pinta y es que las lasañas son puñeteras porqué si demasiado salsa quedan pesadas, si demasiado poca quedan duras y secas... vamos que como todo en la cocina, tienen su arte jejeje
    Y yo sigo sin conseguir magdalenas tan ricas como las tuyas, me quedan más secas y de copete nada, ni con batidora normal, ni con Kenwood... lo conseguiré, lo conseguiré!!!!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Su, chiquilla, estas cosas no se hacen! ¡Por Dios bendito y madre del amor hermoso, pero qué pinta más apetecible tiene esta lasaña que has preparado!
    Veo esos rejitos de calamar y ese salsita por encima...! Cómo me gusta!
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  5. Pero que buena por favor, que rica, una receta de 10, me ha entusiasmado me he quedado con antojo de probarla que ganas de tomar un trozo, tiene un aspecto insuperable, me quedo como seguidora porque no quiero perderme nada, muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Yo la veo con un aspecto muy bueno y los ingredientes que lleva son de lujo, debe estar rica, la pena es que en casa no son nada pescaderos y la lasaña tiene que ser boloñesa. Voy a hacer como tú y me pondré dos placas para mí.
    Bss

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...