lunes, 27 de octubre de 2014

Pissaladière

Hoy, una receta salada provenzal, la célebre pissaladière, a medio camino entre la pizza y la coca. Lo propio sería haber hecho la masa, pero la hice un poco para unas prisas. Para el relleno usé en parte el libro de cocina de bistrot y algunas recetas que vi en internet (concretamente, la parte que sugiere echar la anchoa al mar de cebollas, que se va disolviendo sola). En teoría se come fría, pero me sé de uno que repitió en caliente.

Ingredientes:
  • una masa brisa
  • 1/2 kg de cebollas moradas (son aproximadamente 4)
  • anchoas en aceite
  • hierbas de provenza
  • olivas negras deshuesaadas
  • aceite

Cortamos las cebollas en plumas y las rehogamos media hora a fuego medio en un poco de aceite.
A media cocción agregamos 4 anchoas y las hierbas de provenza para que se mezclen bien.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Ponemos la masa en un molde para tarta engrasado y la pinchamos con un tenedor.
Cubrimos la masa con la cebolla rehogada y agregamos unas cuantas anchoas y las olivas.
Horneamos 15 minutos.
En teoría hay que dejarla enfriar antes de comerla, pero caliente también triunfa.

7 comentarios:

  1. Como es grandecita yo haría una cosa, la mitad recién hecha, aún caliente y la otra mitad para el día siguiente ya fría. Tengo que hacerla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es una de mis tartas saladas favoritas, aunque siempre la como caliente que es como más me gusta. Y la suelo preparar con masa de pizza que me gusta más con la cebolla...
    Ainss ahora se me ha antojado de verla, tendré que apuntarme de preparar una esta semana!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Ainsssssssssssssss que vengo y que me voy por que babeandooooooo me tienes con esta pissaladiere ademas de estar de muerte relenta te ha quedado de relujo yo tambien la hice alguna vez pero no he usado cebolla morada asi que tomo nota me encanta el colorcito que tiene.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Yo nunca he preparado ni comido pissaladiere! Vamos, que desconocía la existencia de este plato y más aún del nombre. La verdad es que se ve riquísimo y no sé yo si podría esperar a que se enfriara!!!!
    Besos, guapa, y feliz semana!

    ResponderEliminar
  5. Su este plato me encanta me parece facil rico sano y maravilloso, me llevo la receta para hacerlo
    Besinos
    El toque de Belen

    ResponderEliminar
  6. Yo también soy de las que compra la masa y la cubro de todo tipo de verduras, pero tu sugerencia con las cebollas y las anchoas me ha gustado y la voy a probar.
    Bss

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...