jueves, 30 de octubre de 2014

Reto ad calendas galas Octubre 2014: Sopa con pistou (Provenza)

No nos movemos de la Provenza para el reto galo de este mes (respecto a la entrada del lunes, al menos), una sopa provenzal que parece una variante del minestrone italiano. El pistou, primo hermano del pesto, es un aliño que no lleva piñones y que puede acompañarse de queso (aunque aparte). Algo tiene que influir la proximidad de Liguria, tierra oficial del pesto...

No encontré judías pintas y las hice con blancas, pero que sepáis que en el original lleva 3 blancas por cada 2 pintas. He usado la variante local de fideos perla y, a diferencia de lo que dice la receta, he asustado las judías antes de cocerlas como dios manda. Por cierto. al ir a escribir la receta me he dado cuenta de que se me ha olvidado ponerle un tomate. Se echa a la vez que las judías verdes y el calabacín.

Ingredientes (para dos personas):
  • 2 puñados de judías blancas
  • un puñado de judías verdes redondas
  • hierbas provenzales
  • un calabacín
  • dos puñados de fideos perla
  • albahaca
  • un diente de ajo
  • aceite de oliva
  • parmesano rallado

La noche antes, ponemos las judías en remojo en agua fría.
Pasadas unas 12 horas, las ponemos a cocer en agua fría; cuando rompa a hervir, las escurrimos y las volvemos a poner en agua fría; repetimos la operación otra vez y ya las cocemos 10 minutos en la olla rápida.
En ese tiempo, cortamos las verduras (no os olvidéis del tomate; yo no lo he incluido porque se me ha olvidado ponerlo, pero os quedará mejor) y, cuando despresurizamos, las echamos junto a las hierbas provenzales y cocemos todo a presión 5 minutos más.
Pasado ese tiempo y despresurizada la olla, echamos la pasta y la cocemos el tiempo que diga el fabricante.
Hacemos el pistou con el ajo, la albahaca y el aceite en el mortero o con la batidora y, cuando se termine de cocer la pasta, echamos este aliño en la sopa, ya fuera del fuego.
Servimos y acompañamos con queso rallado.

9 comentarios:

  1. Interesante la combinación, me encanta

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmmmmmm acabo de llegar y entre que no he cenado aun y lo divinisimaaaaaaa que se ve me dan ganas de ir por la cuchar y dar buena cuenta de ella nunca he comido esta sopa pero no dudo lo mas minimo que me encantaria .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. una combinacion de lo mas curioso!!!! me encanta la pinta q tiene!!! y yo sin cenar!!!!

    ResponderEliminar
  4. Estos platos tan ricos son los que ya se empiezan a apetecer, viva el cuchareo!!
    Ah, puedes congelar perfectamente las alubias remojadas y escurridas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Que curioso eso de 3 blancas por cada 2 pintas! no lo había oido nunca! me encantan esas cosillas de los platos tradicionales. Te ha quedado un plato sensacional.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno y saludable, muchas gracias y buenas noches.Besossss

    ResponderEliminar
  7. Sin duda la sopa favorita de Polyanna desde que es muy bebé :o) Me gusta como queda y en invierno suelo prepararla con el pistou (pesto italiano pero sin queso) que congelo con la última albahaca del huerto urbano.
    ¡Feliz fin de semana!
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. no la conocia, pero tiene una pinta estupenda con esa combinacion de ingredientes, bss

    ResponderEliminar
  9. Parece un guiso muy bueno, con las judias y el aroma de las hierbas puede resultar una comida con sabor interesante de probar.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...