martes, 21 de octubre de 2014

Rollos de pollo al vino blanco

Aunque en un principio me inspiro en el curso de italiano con la boca llena, para esta receta he hecho de mi capa un sayo y la he modificado, quitándole el horno la he hecho en sartén toda ella) y, más importante, la parte de leche y/o nata, que en casa no nos hace felices, y aquí se trata de disfrutar. El resultado son una especie de saltimbocca de pollo con una salsita que pide pan.

Ingredientes:
  • pechuga escalopada
  • jamón de Parma (o serrano, yo quise ser más papista que el papa, aunque aquí igual de caro me sale el serrano que el de parma)
  • queso en lonchas (ahumado en mi caso)
  • hierbas
  • un vaso de vino blanco
  • un vaso de caldo
  • tornillos de pasta para acompañar aunque tengo entendido que los italianos pueden matarte por mezclar pasta corta con pollo)
  • aceite de oliva

Aplanamos los escalopes, les ponemos una loncha de jamón y otra de queso y los enrollamos, sujetándolos con un palillo.
En una sartén calentamos aceite y doramos el pollo por todos lados.
Agregamos el vino y cuando se evapore el caldo caliente.
Espolvoreamos con las hierbas, damos un hervor y servimos con la guarnición que hayamos elegido.

12 comentarios:

  1. Son unos rollitos sencillos de hacer y de comer, y como no soy nada purista me da igual el tipo de pasta que lo acompañe, claro que el jamón es más fácil encontrar el serrano por aquí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo me comía ahora mismo un plato de estos. Si es que me gusta todo hasta como lo has acompañado que le viene de perlas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Menudo plato completo Su!.. rico rico, y con lo que en casa gusta el pollo.
    Me lo apunto.
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. completisimo plato a la vez que muy sabroso

    ResponderEliminar
  5. Un plato de lo más vistoso!! pero rico más a un si cabe, que bien te quedo, los rollitos me han encantado...Bess

    ResponderEliminar
  6. Que ricos!!! Con esta salsita tiene que estar muy bueno.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  7. Has echo muy bien modificando la receta a tu gusto y manera por que pese a no llevar la nata o leche y hacerla en la sarten el pollo te ha quedado de relujo ,como siempre digp que pena no poder meter el tenedor y dar cuenta de un platito,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. Los cambios le han venido bien, por lo menos en mi casa gustaria más como la has hecho ahora que antes, por eso bienvenidos los cambios y muy rico el pollo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado una receta estupenda y le has dado tu toque personal con lo cual la receta es inmejorable. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  10. Al final la has terminado adaptando a tus gustos, eso es importante, imagino que con el relleno el pollo quedará más gustoso y con la salsita ya ni te cuento...

    Abrazos!!!

    ¡¡Oído cocina!!

    ResponderEliminar
  11. Sencillos de hacer pero super resultones y además de ricos tienen pinta espectacular aunque yo me los pondría en el horno con gusto que así no me ensucia la cocina tanto jejeje
    Por cierto están haciendo muchos cambios en la plataforma de mi blog, esta mañana me costó publicar porqué estaban de obras pero creo que ahora ya vuelve a funcionar!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...