miércoles, 15 de octubre de 2014

Tarta de patata y panceta

Otra tarta salada de la revista francesa. Cómo me va la marcha, pero es que son socorridísimas cuando no sabes qué poner de cena y quieres algo que esté bueno. Lo que pasa es que he hecho un par de cambios: el primero, cambiar las papas al vapor con otras hechas como para tortilla. Y como en materia de tortillas yo soy concebollista, he tenido que añadir cebolla, o iba a quedar incompleto. Dicho esto, queda bien de un día para otro y es muy fácil. Es como una tortilla de patatas con un toque afrancesado.

Ingredientes:
  • 400 gr de patatas nuevas
  • 1/2 cebolla
  • aceite vegetal (para dorar patatas y cebolla)
  • 6 lonchas de tocineta
  • ajo molido
  • 2 huevos
  • 200 ml de crema fresca (crème fraîche)
  • 2 cucharadas soperas de leche
  • parmesano en polvo
  • una placa de masa quebrada (pasta brisa)
  • parmesano en polvo
  • sal y pimienta

Precalentamos el horno a 180ºC.
En un molde de bordes altos ponemos la pasta brisa y la pinchamos con el tenedor.
La reservamos en lugar fresco.
Pelamos las patatas, las cortamos en láminas como para tortilla y las doramos unos 6 minutos con la cebolla.
Dejamos reposar sobre papel de cocina y forramos el fondo de la masa con esta mezcla.
Mientras, batimos la crema fresca con la leche y los huevos.
Echamos el ajo molido y salpimentamos y volvemos a mezclar.
Echamos esto sobre las patatas y colocamos encima las lonchas de beicon.
Cubrimos con el queso rallado y horneamos 25 minutos.
Lo óptimo es tomarla al salir del horno, pero del tiempo también queda estupenda.

12 comentarios:

  1. Socorridas y siempre muy ricas las tartas saladas, que se preparen con lo que se preparen. Y si a la atracción de una tarta salada le unes la de la tortilla, ya ni te cuento... cómo para olvidar el día gris que tenemos y el hecho de que tenemos que volver al tema obras :o((
    Besos guapa,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Pues si que es socorrida ademas de bien facil de preparar tomo nota que en casa nos gusta la tortilla de patatas cada quince dias la hago para cenar y esta version de tu tartatortilla afrancesada me encanta ,me falta la pasta brisa que si no caia hoy mismo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. pero que plato mas delicioso, sencillo y economico, ¿se puede pèdir mas?

    ResponderEliminar
  4. Una tarta fabulosa!! Que delia, un plato ideal para mi comida de mañana, que gustazo Su Te quedo fantástica. ..Besss

    ResponderEliminar
  5. Jolines!!!!!!!!!! que acabo de cenar y ya tengo hambre. Si es que yo con las tartas saladas me pierdo igual que otros les pasa con las dulces. Me llevo la receta Su, gracias.
    BEsinos

    ResponderEliminar
  6. Que completa y deliciosa que tiene que estar.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado muy vistosa. Me encanta con la cebolla porque sea tortilla o tarta queda mucho más sabrosa y melosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Sin palabras...me parece una delicia hija.Bssss y muy buenas noches.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las tartas saladas y con esa panceta uhmm
    Besicos sorianos:)

    ResponderEliminar
  10. Esta tarta desapareceria en un plis plas en mi casa, que rica.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Las quiches me gustan todas, pero la tuya es especialmente completa, debe saber a gloria y bastar como plato único porque es un plato contundente
    bss

    ResponderEliminar
  12. Debe estar deliciosa, ummm! Besines

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...