viernes, 14 de noviembre de 2014

Ensalada de judías verdes con vinagreta de mostaza y mi AIG

Esta receta es de Gordon Ramsay y la hice porque me habían sobrado judías verdes y no sabía qué hacer con ellas. La receta salió en la revista love cocina de hace un año y pico. Como viene siendo habitual, he cambiado algo: vinagre blanco por tinto y las judías doradas en sartén en vez de hervidas.

Ingredientes (para 2 personas):
  • judías verdes redondas
  • almendras laminadas
  • 75 ml de aceite de oliva
  • una cabeza de ajos
  • una cucharada sopera de vinagre de vino tinto
  • una cucharada de postre de mostaza
  • una cucharada de postre de miel
  • sal y pimienta

Precalentamos el horno a 180ºC.
Envolvemos el ajo en papel de aluminio y la asamos 25 minutos.
Pasado ese tiempo, la trituramos con el aceite, el vinagre, la miel, la mostaza, la sal y la pimienta y lo trituramos todo y reservamos.
En una sartén o un wok ponemos un poco de aceite y doramos las judías despuntadas y partidas por la mitad.
Cuando se hayan dorado, las ponemos en una ensaladera y en la misma sartén doramos las almendras, que ponemos junto a las judías.
Echamos la vinagreta, mezclamos bien y servimos.

En otro orden de cosas, ayer me llegó mi AIG. Este año ha sido Luz Hernando, de Cocinando... un abril encantado. Este año he sido un poco petarda y apenas había hecho carta al AIG, pero qué queréis, confiaba en el buen hacer de mi AIG, sin saberlo ni nada. Y creo que he hecho bien. Bueno, ahí va la lista de regalitos que han caído:

  • Una esterilla de sushi con una cuchara para remover el arroz (con las ganas que tengo que hacer esas entradas de LCB, me viene muy muy bien)
  • dos cervezas "La Cibeles", para demostrar al mundo que no sólo de Mahou vive Madrid
  • unos moldes de madalenas (con el mono de hacer madalenas que tengo, jijiji)
  • un tarro para poder espolvorear el cacao (esto es una adquisición buenísima, qué queréis que os diga; hasta ahora lo tamizaba con el colador)
  • brandada de bacalao (y me ha dicho unos usos que verás)
  • pulpa de pimientos choriceros (y me he acordado de antojo de hacer el estofado de Berasategui, no tengo remedio)
  • tarritos para comer helado (me lo guardo para cuando entre en contacto con mi heladora, jejeje, grandes experimentos requieren grandes presentaciones)
  • una carta donde me explicaba todo esto y alguna cosita más ;)
  • unas servilletas con motivos muy primaveral-veraniego (no en vano lo suyo es el abril encantado)
  • dos libros de cocina muy otoñales (en otoño la caza y las setas se dejan ver). De momento ya he pensado una receta para estrenar el de caza. El de setas requiere una elección con el Barbas, que es muy micófago...
Todo esto me ha deparado el AIG 2014. Yo creo que buen uso le puedo sacar. Doy de nuevo las gracias a Luz, que se lo ha currado mucho y me ha dado en todo el bebes sin lista de la compra ni nada. Chapeau!

6 comentarios:

  1. ¡Qué AIG más buena! Como se nota que te portas muy bien :o) Esta pulpa de pimiento choricero... y estos moldes, bueno vamos que todo pensabo y preparado con mucho cariño... Yo sigo impaciente esperando el mío de AIG... Y ve a saber por donde anda mi paquete ahora mismo...
    La ensalada estupenda, es una manera de disfrutar comiendo judías de una manera distinta.
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmmm que rico de buena gana daba cuenta de un platin de esas judias seguro estan de rexupete con tus cambios, te ha quedado un plato divinisimo.
    Tu Aig se ha portado muuuuuuu bien contigo para no haber escrito la carta ,que regalos mas monos te ha enviado a los que sin duda daras muy buen uso, ahora me voy pipitando a conocer su blog antes de cenar.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola, preciosa! Qué buena ensalada de judías has preparado! Con esa vinagreta tiene que estar muy rica, un toque estupendo de sabor!
    Los regalos fantásticos, los libros que siempre vienen de maravilla y el resto, que no falta detalle. Muy coqueto todo!
    Besos y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  4. Que buena!!! Una ensalada estupenda, estas judias tienen que estar mriquísimas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  5. Esa vinagreta con mostaza me encanta, una ensalada de 10. Un abrazo y buena semana, Clara.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...