domingo, 2 de noviembre de 2014

Magdalenas de nata

Después del desastre del bizcocho de yogur griego (que no fue un desastre en sí mismo, porque aproveché la masa) me quedé con la espinita clavada. Que yo quería magdalenas, y vaya si me las iba a hacer. Que a cabezona no me gana mi horno. Busqué y busqué y encontré dos cosas:

  1. la receta de estas magdalenas de nata, en directo al paladar;
  2. la manera de poder hacerlas sin que acabe el horno hecho un cristo: poner el molde madalenero (que es de silicona, y por eso blandito) dentro del molde de tartas, que es de cristal. Un poco pedestre, pero sin mi antojo no me voy a quedar.
He cambiado los huevos de medianos a grandes y la ralladura de naranja por la de limón, que es lo que tenía en casa. Pero con naranja tiene que quedar de lujo. También he tenido que añadir 10 minutos a la cocción porque en 15 no me salieron.

Ingredientes (para 12 magdalenas):
  1. 200 g de harina
  2. 125 g de azúcar
  3. 2 huevos grandes
  4. 125 g de mantequilla
  5. 75 ml de nata
  6. 1 sobre de levadura química
  7. ralladura de limón

Calentamos el horno a 180º calor arriba abajo.
Derretimos la mantequilla y la reservamos para que se temple un poco.
Montamos los huevos junto al azúcar y la ralladura hasta que esponjen y tengamos una masa ligeramente blanquecina.
Agregamos la nata y la mantequilla y seguimos batiendo (yo he usado las varillas en todo momento, porque así quedan con el aire justo, sin variaciones ni cansancio).
Por último echamos la harina tamizada junto a la levadura.
Repartimos la masa en las cápsulas sin llenarlas del todo.
Espolvoreamos con azúcar y horneamos durante 25 minutos (hasta que las magdalenas hayan subido y estén doradas).
Retiramos a una rejilla y dejamos que se enfríen antes de consumir.

13 comentarios:

  1. Qué ricas Su, me encanta el sabor de la nata y te han quedado con una costrita riquísima...me llevo una jeje..bsts guapa

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estas magdalenas para los desayunos y cuando me da por hacerlas luego desayuno toda la semana como una reina, que bien te han quedado, uummm me entra el hambre al verlas...Besss

    ResponderEliminar
  3. Ya te has dado el antojo de las magdalenas de nata, ahora a por las de naranja! Y luego...cuidado con los antojos, jejeje.
    Te han quedado muy apetitosas y en cuanto al molde pues toca ingeniárselas para no volcar la masa fuera de él.
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Yo esto con un cola-cao mato literalmente. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Las magdalenas es algo que me encantan y es que en el desayuno siempre me apetecen para mojarlas con el café o la leche calentita.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Una vez más veo que adaptas la receta a tu gusto, eso es lo importante. Cuando las he hecho en casa con ralladura de naranja o limón prefiero esta última, por el aroma que deja. Ya veo que te han quedado estupendas

    Abrazos y que tengas una buena semana

    ResponderEliminar
  7. Uhmmmmmmm te han quedado deliciosas a mi me encantan las magdalenas y los bizcochos me llevo una que lo sepas !! que ricas !
    Besinos
    El toque de Belen

    ResponderEliminar
  8. Que delicia, con un vaso de leche es genial guapa huuuuuuu.Besos

    ResponderEliminar
  9. buenooo ya te quitaste la espinita y mira de que manera ufffffffff. qu ricas!! besotes!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Eres la reina de las magdalenas! Te salen si o si... yo no me puedo quejar ni del horno, ni de los moldes (me compré uno de metal para que me mantenga mejor los moldes de papel que el de silicona, una es adicta a los moldes o no lo es jeje).
    Tengo que probarlas si o si, me las llevo a pendientes que cuando venga las amigas de polyanna a merendar a casa van a caer!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  11. A mí lasmagdalenas me gustan sea como sea, con nata...con aceite....con almendra....con limín...con naranja....en fin que el que me invite a magdalenas caseras ya me ha ganao! jejejejejejeje. Te han quedado impresionantes!!
    Besitossss

    ResponderEliminar
  12. A mí me parece que te han quedado espectaculares, el que la sigue la consigue y al final has tenido un buen resultado. De diez.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Su qué buena pinta tienen! Tendré en cuenta tus consejos porque nunca he hecho magdalenas con nata y creo que en la nevera me queda un bote para intolerantes a la lactosa. Si las hago, ya te contaré. Un beso enorme!! Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...