jueves, 27 de noviembre de 2014

Reblochon en costra hojaldrada

Gracias al reto galo conocí el reblochon, un queso de Saboya bastante graso pero con mucho chiste y que fundido está de muerte lenta. Cuando vi esta receta en una revista que compré en el súper me hicieron los ojos chiribitas y tardé cero coma en hacerla y cero coma en repetirla con dos quesos, uno para cada uno, porque está tan buena que sabe a poco. Supongo que se puede hacer con algún queso que funda bien. De hecho, eso es lo único difícil de la receta.

Ingredientes:
  • una masa de hojaldre
  • un queso reblochon
  • huevo

Precalentamos el horno a 210ºC.
Rallamos la costra del queso con un cuchillo.
Batimos el huevo.
Envolvemos el queso con el hojaldre pintando las junturas con el huevo y lo ponemos en una placa de horno sobre papel sulfurizado.
Pintamos la masa de hojaldre y horneamos 20 minutos, de manera que la pasta esté dorada.

11 comentarios:

  1. jajaja ¡menudo pecado para los queseros! Y sencillo y rico, vamos que arte mayor!
    Y no le pongas cebolla al gratín dauphinois :o) Y eso te lo dice la que casi pone más cebolla en la tortilla que patatas!!!
    Besos guapa
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. esto esta de muerte relenta!!! menuda pasada y q voy a buscar este queso si o si. delicioso es quedarse corto

    ResponderEliminar
  3. Gensanta Su!!!! Qué cosa tan rica.. ¿y se encontrará fácil ese queso reblochón? Porque pienso buscarlo hasta debajo delas piedras!!!!!...

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Oooooohhhhh!!!! tiene que estar de muerte ummmmm creo que lo huelo desde aqui, además babeo solo con verlo
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  5. Sencillo y delicioso, que más se puede pedir.

    ResponderEliminar
  6. Qué queso tan rico, no me extraña que ya lo hayas hecho más veces, está para repetir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Esta receta no necesita más, que deliciosa.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Ummmmmmmmmmmm seguro esta de rexupete no hay mas que ver las fotos no dejan de decir comeme con lo que nos gustan los quesos a mi hijo y a mi te dejabamos el plato ultra limpiooooooo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. Seguro que esta deliciosa!! yo que soy quesera a muerte me encantaría fijo, el queso fundido me pierde y aunque este no lo conozco se que me gustaría...Bessss

    ResponderEliminar
  10. Con lo que me gusta el queso y nunca había visto esta receta! :P

    Besos
    [Olé Mis Recetas]

    ResponderEliminar
  11. ¡Ohhhhhh, qué delicia, Su! Si traspasa la pantalla ese queso! Sí que se ve cremoso y debe ser un placer en boca! Yo tampoco lo conocía!!! ¡Una receta de lujo!
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...