domingo, 30 de noviembre de 2014

Reto ad calendas galas Noviembre 2014: Gratén normando (Normandía)

Este mes de noviembre ha resultado ser el mes del camembert. Además de la sopa del otro día, hoy un platazo para mojar pan y llenarse haga el frío que haga fuera. El calendario habla de una ración para 6, pero yo usé menos cantidad, porque yo no lo comí, pero el Barbas sí y tampoco era plan de que saliera rodando.

Ingredientes (para 1-2 personas):
  • 150 gr de patata
  • un camembert pequeño
  • 50 gr de beicon en trozos
  • 1/2 cebolla
  • un diente de ajo
  • 5 gr de mantequilla
  • 50 ml de nata (o crema fresca; yo opté por la nata)
  • sal y pimienta

Precalentamos el horno a 180ºC.
Pelamos y cortamos las patatas en láminas finas (la mandolina o el pelador pueden servir para esto).
En una sartén doramos los tacos de beicon y los escurrimos en papel absorbente.
Untamos un molde que podamos meter en el horno con el ajo y, seguidamente, con la mantequilla.
Capeamos el fondo con las patatas, la cebolla y el beicon y lo napamos con la nata.
Salpimentamos ligeramente y ponemos el camembert en el centro.
Horneamos más o menos durante una hora.
Servimos al sacarlo del horno; se puede espolvorear con perejil.

10 comentarios:

  1. Me encanta este queso, lo malo es que me lo como tal cual y no llega para hacer recetas, pero me lo estoy imaginando como lo has hecho y pinta muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Una receta deliciosa así que tomo nota.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  3. Tengo que hacer esta receta algún día, por que me encanta el queso :P

    Besos
    [Olé Mis Recetas]

    ResponderEliminar
  4. jajaja Pues este no es mi mes, ya sabes que soy muy poco de queso. Pero este gratén a mi marido le encanta y alguna vez se lo preparo y hago otra cosa para la peque y para mi :o)
    A por la última receta del reto del año :o)
    Guapa dime que os quedáis más tiempo que os podamos invitar después que terminen las obras!!!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla, esto te lo aseguro que en mi casa va a triunfar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. El queso este esta buenisimo!! y el plato se ve fabuloso, estando yo en tu casa, el barbas y yo nos lo rifariamos jaja esta que se sale de bueno...Bess

    ResponderEliminar
  7. La única duda que tengo con tu receta es como fuiste capaz de no probar semejante plato...

    He leído un poco más abajo que tus blogs han cumplido años, muchas felicidades, espero que cumplas muuuuchos más mostrándonos recetas tan ricas como esta de hoy

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. Por Dios bendito y madre del amor hermoso, qué delicia! Esto es lo que me manda a mí el médico! ¡Ja, ja, ja, ja,...! Con lo adicta que soy a las papas y al queso!!
    Besitos y feliz semana, guapa!

    ResponderEliminar
  9. Ummmmmmmmmmmm seguro que esta de rexupete con lo que nos gusta el queso a mi hijo y a mi tengo todos los ingreeintes en casa pero eso de tener que encender una hora el horno no me gusta naaaaaaa igual me lanzo a la pizcina y lo hago en el microondas para cenar esta noche , te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  10. Madre mía que rico, cómo puedes no probarlo??? que buena eres, yo si no pudiera probarlo, no lo hago, tengo muy poca fuerza de voluntad y con un plato así menos todavía. Besos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...