martes, 11 de noviembre de 2014

Tiramisù

El tiramisù (que significa algo así como "tira de mí hacia arriba" en sentido figurado, levántame el ánimo) es mi postre favorito desde que lo probé, pero nunca me había atrevido. Bueno, hace unos años, pero no pasó bastante tiempo en la nevera y no quedó muy presentable, tenía la espinita clavada y todo aquello. Ahora, gracias al curso de "habla italiano con la boca llena", he conseguido dominar el noble arte del postre más rico del orbe, y que me perdonen los reposteros austriacos. Pero mi Barbas, que no es goloso, ha disfrutado un montón mi tiramisú, ¿necesitais que os diga más?

Ingredientes:
  • 375 gr de mascarpone
  • 1 huevo por cada 125 gr de mascarpone (3 en este caso) a temperatura ambiente
  • 5 cucharadas de azúcar
  • dos tazas de café
  • un chorro de coñac (o marsala, o amaretto, o licor al gusto)
  • bizccchos savoiardi (o de soletilla)
  • cacao en polvo

Ponemos el café con un chorrito del licor y reservamos.
Separamos las claras de las yemas y mezclamos las yemas con el azúcar y el mascarpone y mezclamos bien.
Batimos las claras a punto de nieve y las mezclamos con la crema de yema y mascarpone, cuidando para que no se bajen mucho.
Mojamos los bizcochos en el café licorizado y los disponemos en una fuente, cubriéndola.
Los tapamos con una capa de crema de mascarpone y repetimos la operación hasta que se nos acabe la crema (la última capa ha de ser de crema).
Con ayuda de un colador o tamiz, cubrimos todo con cacao en polvo y refrigeramos durante un dia antes de servir.

10 comentarios:

  1. Me pierde el tiramisu asi que me llevo una racion para el postre que hoy no he echo nada y me voy a trabajar dentro de dos horas ,que rico por dios.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el tiramisu. Es de mis postres preferidos!! ummmm dan ganas de meter la cuchara!!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Es uno de mis postres preferidos, como todo lo que lleva queso claro. Pero este tiene ese sabor tan especial, cremoso, que no sabría como definir pero que me encanta.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Es un clàsico que gusta a todos, ¿verdad? Además ahora que no me da tanto miedo la cocina es un postre la mar de agradecido... si te lo tomas con tiempo para que se asienten bien todos los sabores :o)Y además como lo dejas listo de un día para otro cuando tienes invitados es perfecto !
    Besos guapa, ¿has visto que sol!!!
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Uno de mis postres favoritos también, aunque hubo una época que lo hacía a menudo y ahora muy poco.
    No te digo que debe estar muy rico porque sé lo rico que está.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Uno de mis postres preferidos, me fascina.

    ResponderEliminar
  7. Unos de mis postres estrella y a tí mas rico es imposible con estos ingredientes huuuu.Bs cielo y buenas noches.

    ResponderEliminar
  8. Hola Su!!, en casa hace tiempo que no lo preparo y nos encanta, al ver el tuyo se me cae el alma a los pies, te ha quedado fabuloso...Bess

    ResponderEliminar
  9. Uff qué buena pinta y qué curioso el significado, esas cosas me encantan. Me llevo mi cachito guapa.

    besos

    ResponderEliminar
  10. No es un postre que me vaya mucho, con lo que me gusta el dulce, pero cuando alguna vez me lo han puesto por delante me lo como, sin rechistar, ya te dicho que me gustan demasiado los postres... Ya veo que te has sacado la espinita

    Abrazos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...