miércoles, 3 de diciembre de 2014

Sacristanes

Esta receta es del libro de repostería parisina y viene bien cuando nos sobran recortes de masa hojaldrada. Aunque os sugeriría que engrasarais bien la bandeja donde lo horneais (toma ya error de principiante) para poder despegarlos bien. Se pueden dorar un poco más, yo pequé de escasa en ese punto...

Ingredientes
  • pasta de hojaldre sobrante
  • la cuarta parte del peso del hojaldre en almendras y pistachos
  • la décima parte del hojaldre en azúcar moreno
  • un huevo para pincelar

Precalentamos el horno a 220ºC.
Agrupamos toda la masa de hojaldre y con ayuda de un rodillo la extendemos formando un cuadrado.
Lo pincelamos y lo cortamos en tiras de 3 cm de ancho.
La enroscamos y los colocamos en una bandeja engrasada.
Espolvoreamos las tiras con almendras, pistacho y azúcar moreno.
Las volvemos a pincelar y a espolvorear con almendras y pistachos.
Horneamos de 12 a 15 minutos.

10 comentarios:

  1. Que ricos Su, me comia unos cuantos con un cafelito en la merienda, besos

    ResponderEliminar
  2. Qué pena no poder coger alguno, qué cosa más buena. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ricos! me gustan para merendar con un buen té y al lado de la estufa y del radiador :o)
    Buenas noticias, o eso espero... vienen el próximo miércoles para terminar las obras así que que en 2015 ¡¡¡¡os esperamos en casa!!!!!!
    Besos guapa,
    palmira

    ResponderEliminar
  4. Buenoooooooo dan ganas de liarse a dentellas con el monitor ,faciles a mas no poder y seguro estan de rexupete .
    Ayer hice tu graten normando claro que a mi manera para empezar lo hice en el microondas y luego le puse queso provolone que estaba a punto de caducar y tanto a mi hijo como a mi nos encanto le hice fotos con el movil a ver si luego te las envio por el facebook para que lo veas ,va a ser nuestra cena mas de uina vez .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. No los conocía, me gusta mucho el hojaldre, así que esto me tiene que encantar.

    ResponderEliminar
  6. Umm bien rico y bien fácil. Me encanta el hojaldre, y lo versatil que es ¿verdad?

    Un besote reina!!

    ResponderEliminar
  7. Estos hojaldritos estan para zamparlos a pares Su!! te han quedado mara villosos, los veo y me pongo mala de no poder zamparmelos...Bess

    ResponderEliminar
  8. Es que no se puede tirar nada, vaya maravilla has hecho con los restos de hojaldre, para mi ya es perfecto el color que tienen.
    Si pones papel de hornear en la bandeja del horno luego puedes despegarlo con facilidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. unos hojaldritos de vicio, con un cafe y...... a pasar la tarde.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...