domingo, 11 de enero de 2015

Carrilleras de ternera al vino tinto

De nuevo del libro de cocina de bistrot, un estofado que nunca había hecho, con carne de carrillera. En parte no lo había hecho porque nunca había visto esta parte en los supermercados a los que iba, todo lo más carrillera de cerdo. Y el día que fui a la carnicería de mi barrio, zas, de ésta cae. Lo hice en olla porque el tiempo es oro...

Ingredientes:
  • 1/2 kg de carne de carrillera de ternera
  • una cebolla
  • 1 zanahoria
  • 1 rama de apio
  • perejil
  • 3 dientes de ajo
  • aceite de oliva
  • tomillo
  • laurel
  • 2 anchoas
  • 300 ml de vino tinto
  • 300 ml de caldo de pollo
  • sal y pimienta
  • patatas fritas para acompañar

Cortamos las verduras y la carne en dados.
Doramos la carne en la olla para que se dore.
La retiramos y reservamos.
Añadimos el apio, la zanahoria y la cebolla y las rehogamos removiendo bien.
Agregamos el ajo, las hierbas y las anchoas y cocemos 2 minutos más.
Echamos el vino y dejamos cocer 3 minutos para desglasar los jugos, reduciendo el líquido a un tercio del original.
Volvemos a poner la carne en la olla y echamos el caldo.
Tapamos la olla y cocemos 25 minutos, hasta que la carne esté bien tierna (en mi caso el caldo se redujo tanto, que no licué los ingredientes de la salsa, sino que los puse todos juntos con las patatas, me gustan las salsas en las que se vean los tropezones).

10 comentarios:

  1. En la carnicería donde voy tengo que encargarlas porqué sino desaparecen enseguida. Un guiso de los ricos, que siempre apetece y con olla rapidito y todo de preparar.
    Besos y feliz domingo
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las carrilleras, estas te han quedado fabulosas,están de cine oohhh, me han encantado de buenas que se ven...Besss

    ResponderEliminar
  3. Una carne muy melosa,que has cocinado de maravilla

    ResponderEliminar
  4. que pinta!, tiene que estar tierna y deliciosa!

    ResponderEliminar
  5. En primer lugar felicitarte el año que aun no me habia pasado por aqui.
    Las carrilleras divinisimaaaaaaaaas me encantan de buena gana comia un caxin te han quedado de relujo al igual que la raya aqui la veo alguna que otra vez en la pescaderia pero nunca la he comprado a ver si me animo por que me gusta tu forna de hacerla.
    Bicos mil y feliz domingo wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  6. A mi las carrilleras me gustan de todas las formas. Estas se ven de lujo.

    ResponderEliminar
  7. A mi es una carne que me encanta tanto por su sabor como por lo tierna que queda.
    Aquí las carrilleras de ternera las compro en la tienda de productos de casquería como los callos, etc.
    Qué ganas dan de coger el tenedor y empezar con este plato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Uno de mis platos preferidos .Gracias guapa y que pases una buena noche.Bsssss

    ResponderEliminar
  9. Sin más palabras: DELICATESSEN!!
    Se me acaba de hacer la boca agua... ¡¡que delicia!!
    Totalmente apuntada.


    ResponderEliminar
  10. Dios, Su, cómo me has dejado! Salivo y salivo, mis tripas rugen al ver estas deliciosas carilleras de ternera que has cocinado al vino tinto! A ver con qué me consuelo ahora!
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...