miércoles, 14 de enero de 2015

Piccata de ternera blanca

Última entrada -de momento- del libro de cocina de bistrot (hay que ir buscando nuevas fuentes, por variar un poco). Yo no sabía, fuera del toque italiano, qué era exactamente una piccata, pensaba que era con carne picada, pero es un guisito generalmente con ternera blanca en salsa. De nuevo con alcaparras (que yo se las guardo todas a mr Barbas,no soy tan fan como podría pensarse con lo pesada que estoy con estas preparaciones). Por el punto italiano, las serví con pasta corta, que no sé si es muy correcto desde el punto de vista "esto no va con pasta ni a tiros", pero me dio igual. Un platillo rápido para mojar pan que espero que os guste.

Ingredientes:
  • 2 escalonias (o media cebolla morada)
  • perejil
  • harina
  • escalipes de ternera blanca
  • mantequilla
  • ralladura y zumo de un limón
  • 1/2 vaso de agua (o caldo)
  • un limón en cuartos (para acompañar)
  • 2 cucharadas de alcaparras
  • sal y pimienta
  • pasta corta cocida (para acompañar)

Pelamos y picamos las chalotas.
Picamos el perejil.
Salamos la harina y pasamos los escalopes por ella.
Fundimos la mantequilla a fuego medio y freímos poco a poco los escalopes, de 3 a 5 minutos, hasta que estén dorados.
Los retiramos y reseramos al calor.
Rehogamos las escalonias 2 minutos y añadimos la ralladura y el zumo de limón con medio vaso de agua (o caldo), desglasando el fondo de la cazuela con una cuchara de madera.
Reducimos la salsa a la mitad.
Añadimos las alcaparras escurridas, volvemos a poner los escalopes y damos un hervor durante un minuto.
Servimos con el limón y la pasta.

11 comentarios:

  1. Pensaba también que sería carne picada, pero siempre se aprende algo nuevo en estos lares.
    Además se ve muy bueno con esa salsita y la pasta con esos colores queda muy bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco conocía esta receta..........pero la pinta habla por si sola: que hay que probarla, vamos!!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Este plato tiene que ser una exquisitez. Que pinta.

    ResponderEliminar
  4. Una carne que estaría sabrosisima y con ese acompañamiento y esa salsita seria un manjar de dioses...Bess

    ResponderEliminar
  5. Me muero por un platillo huuuuu.Bs y buenas tardes.

    ResponderEliminar
  6. Que rico se ve con esta salsita y acompañado de la pasta, queda un plato riquísimo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  7. Que original me ha encantado te ha quedado estupendo
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  8. La piccata sería más bien lo que pones por encima de la carne... Y el acompañamiento te diré lo que me dijo mi vecina cuando vivíamos en Italia: en Italia la pasta nunca es un contorno siempre un primo piatto o sea que la carne y el pescado se comen solitos :o) Normal ya que como entrante se han zampado un risotto o una carbonara jejeje
    Una manera riquísima de comer carne, y todas las alcaparras para mi, ¡me chiflan!
    Los caldos aneto los traemos desde España (privilegio de ir en coche que compensa las 12 horas de coche) pero hace un par de años si que me dijeron que podían mandar a Francia, la pega es que había que comprar packs de 6 o 12 ahora no me acuerdo. Pero si haces un pedido, a lo mejor podemos compartir gastos y cantidades... Ya me dirás!
    Besos,
    palmira

    ResponderEliminar
  9. Si dices que es un plato para mojar pan ya me tendrías contento si lo tuviera por delante, y me llama la atención que lo hayas acompañado con pasta

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  10. menuda pasada de plato!!!! mas q apuntado xq no lo conocia.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Su, preciosa! Me has dejado lamiendo la pantalla. La carne tiene un pinta estupenda con esa salsita y la pasta me parece un acompañamiento estupendo como hidrato.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...