jueves, 8 de enero de 2015

Raya con alcaparras

Vinieron las fiestas y se marcharon. Estuve estupendamente en los madriles con la familia, siento no haber estado muy blogueril, pero era todo tan El Almendro, que no he prestado el menor caso al blog. Pero ya estamos de vuelta con las recetas que se quedaron en el tintero antes de las vacaciones. De nuevo del libro de cocina bistrotera, un plato de pescado, que nunca se come el suficiente. La raya se come mucho en Francia, y de hecho el libro recomiendo hacerla beurre noisette (a la mantequilla marrón), que está bastante buena, pero que no es lo más sano, porque la mantequilla se quema más de la cuenta. Yo no he llegado a ese extremo, pero si queréis y podéis, aquí tenéis una receta. Sin quemar la mantequilla tanto también sale muy buena.

Ingredientes:
  • 2 filetes de raya
  • dos trozos de mantequilla
  • 2 cucharadas de vinagre
  • 1 cucharada sopera de alcaparras
  • sal y pimienta

Lavamos bajo el grifo los filetes de raya.
Fundimos la mantequilla en la sartén y cuando empiece a dorarse, hacemos los filetes 5 minutos por cada lado, empezando por el más blanco.
Desglasamos con el vinagre dos minutos antes de terminar la cocción.
Agregamos las alcaparras, damos un hervor y servimos en seguida.

2 comentarios:

  1. Van a tener que ficharte para el anuncio de El Almendro. Ahora espero que recuperes pronto la maleta.
    A mi la raya es un pescado que me gusta, pero así no la he comido, claro que yo con dos o tres alcaparras como representación ya tengo bastante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. jajaja nosotros también nos habrían podido fichar para el anuncio, un mundo sin internet, sin blog, muy lejos de mi día a día :o) y con mis seres queridos que era lo que más deseaba este año. La raya me encanta y además suele estar a buen precio... pero la mantequilla marrón me cuesta... eso si, no soy como Anna cuantas más alcaparras mejor jeje
    Besos y feliz domingo,
    Palmira

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...