viernes, 23 de enero de 2015

Vieiras a la plancha con ensalada crujiente de manzana

Hoy una receta de mi amigo Gordon Ramsay que vi en la tele la otra mañana y ya con eso me apeteció (me suele pasar con sus programas). Una cena sencilla y muy sabrosa.

Ingredientes (para 2 personas):
  • aceite de oliva
  • 12 vieiras hermosas
  • zumo y ralladura de 1/2 limón
  • una manzana verde
  • un puñado de canónigos
  • sal y pimienta

Hacemos la ensalada cortando la manzana en bastones; la mezclamos con los canónigos y lo regamos todo con parte del zumo y aderezándolo con parte de la ralladura.
Echamos un chorro de aceite de oliva y mezlamos bien.
Calentamos una plancha hasta que humee y echamos un chorrito de aceite.
Disponemos las vieiras secas y salpimentadas por la parte sazonada y doramos 2 minutos por cada lado, hasta que se doren.
Volteamos en el mismo orden en que las pusimos en la sartén.
Servimos las vieiras con la ensalada.

8 comentarios:

  1. Su, esto ya es una receta de lujo, ummmm ¡que rica!!

    ResponderEliminar
  2. Acabamos de aterrizar en tu blog y nos gusta mucho ósea que nos quedamos ,si quieres pásate a conocer el nuestro.
    Esta receta nos encanta ,
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gustan a mis las vieiras y ahora están en su mejor momento... hoy mismo toca curry de vieiras en casa :o)
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Me apetece con las vieiras, tiene que ser una ensalada muy rica y crujiente con la manzana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Su! ¿Cuándo dices que es la comida? Ja, ja, ja,...! Ya sabes que adoro las vieiras. Hace tiempo aprendí de un chef que para que te queden bien tiernas sólo se deben cocinar 2 minutos por cada lado. Y que deben salarse al retirarlas de la sartén para que queden en su punto.Al parecer, con la sal sudan. ¡Se me quedó grabado! Esta ensalada me encanta, sencilla y llena de sabor!!
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  6. vaya receton! tiene que estar de vicio!

    ResponderEliminar
  7. Una ensalada de lujo, para mi festiva. La primera vez que he probado las vieiras ha sido esta Navidad y me han gustado, también lo hice en una ensalada.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Qué buena idea combinar vieiras con manzanas, así obtienes un plato con texturas bien diferentes

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...