lunes, 16 de febrero de 2015

Escalopes de foie de pato sobre lecho tibio de kiwi

Se tarda más en decir el nombre que en hacer. Es una receta -la tercera- de aquella agenda de la que ya he sacado una ensalada y una receta con supremas. Hasta ahora no había encontrado los escalopes de foie, por lo que no me había puesto a buscar el kiwi. Es muy sencilla y estupenda para cenar, porque no es nada pesada. Pero el escalope de foie es bastante delicadito y hay que manipularlo con cuidado.

Ingredientes (para dos personas):
  • 4 escalopes de foie de pato
  • 2 kiwis
  • un pellizco de azúcar
  • sal y pimienta

Calentamos una sartén en la que vayan a caber tanto los escalopes como el kiwi y la calentamos al fuego.
Cuando esté caliente, ponemos los escalopes y dejamos hacer 2 minutos.
Con la grasa que sueltan rehogamos el kiwi en capas, lo salpimentamos y echamos azúcar con la mano.
Damos la vuelta a los escalopes y hacemos todo dos minutos más.
Emplatamos el kiwi en una hilera, encima ponemos los escalopes y servimos.

9 comentarios:

  1. Ummmm yo tampoco se donde comprar esos escalopines. Me imagino el contraste de sabor muy rico. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Espectaculaaaaaaaaaaaaar no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta a los ingredientes y fotos me remito lo unico que siento es que aqui no hay foie de pato para poder hacerlo.
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  3. Un 10 seguro, una delicia y muy saludable.Bsssss

    ResponderEliminar
  4. El foie a la plancha con fruta me gusta mucho pero fijate que con kiwi nunca lo he probado.
    Suerte que en Picard se encuentran las escalopes de foie!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Yo si eso me voy comiendo el kiwi, que hoy el menú no va conmigo, aunque quizás hay que probar primero, pero el foie y yo no acabamos de llevarnos bien, sobre todo el mi-cuit.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ummm, se me hace la boca agua, con solo ver la receta

    ResponderEliminar
  7. No he probado nunca estos escalopes, pero la receta se ve bien atractiva, me sorprende lo de acompañarlo con kiwi, qué curioso

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  8. Que riquísimo plato, me encanta y tiene que estar muy rico con esos kiwis.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...