jueves, 19 de febrero de 2015

Jamoncitos de pollo en adobo chipotludo

A veces tengo la impresión de que no aprendo cosas, ya sea de cocina o de la carrera; y de repente un día surge la posibilidad de hacer algo nuevo y todo lo que creía que no había aprendido surge y resulta que sí, que aprendo cosas, que el proyecto cordon bleu y la carrera me ayudan cuando menos me lo espero. Tras el pollo en salsa chipotluda y en crema chipotluda quise probar una tercera forma de usar una lata de chile chipotle y se me ocurrió hacerlo como lo había probado en el proyecto cordon bleu, una especie de tandoori de influencia mexicana: un rato de marinado en crema chipotle y al horno. Se puede servir con tortillas o con arroz para mitigar el picor y en un rato está listo. Hoy, como no encontré crema agria, también usé los conocimientos del cordon bleu a tal efecto e hice una crema agria en casa.

Ingredientes:
  • 4 jamoncitos de pollo
  • una lata de chipotles
  • 250 ml de nata
  • un limón

Ponemos la nata espesa en un bol y le agregamos el zumo de limón y dejamos agriar durante media hora.
En esa misma crema agria ponemos la lata de chipotles y mezclamos con la batidora.
Echamos los muslos de pollo y dejamos marinar al menos durante una hora (pero cuanto más rato, mejor).
Precalentamos la parte superior del horno a toda potencia y ponemos los muslos en una bandeja de horno.
Asamos durante 20-30 minutos, dando la vuelta a los muslitos a media cocción.
Servimos con tortillas de maíz, pan o arroz blanco para no enchilarnos (en este caso fue con tortillas).

10 comentarios:

  1. Hombre, siempre estamos aprendiendo, no? eso es lo bueno sino qué aburrimiento! el plato tiene una pinta bien rica pero a mi los chipotles no me apañaron nada porque el picante no es lo mío.... Así que te dejo un beso jejeje

    ResponderEliminar
  2. En casa nos gustan los sabores picantes y ya estoy mirando esta salsa con ojos golosos, imaginando su sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. bueno, bueno este pollo esta diciendo comemé, y con este sabor picate, ummmmmmm

    ResponderEliminar
  4. Ese adobo tiene que estar para chuparse los dedos.

    ResponderEliminar
  5. Te quedo maravilloso y de lo más rico,este plato tiene que estar fabuloso y bien rico, menuda pintaza tiene esa salsa , madre de dios me haria falta mucho pan jeje....Besss

    ResponderEliminar
  6. Que color mas bonito, no lo he comido nunca con la buena pinta que tiene.Seguro que no quedó ni las migas.Bssss

    ResponderEliminar
  7. Menuda pinta tiene ese pollo madre mía delicioso ufff me llevo la receta
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  8. Mujer siempre estamos aprendiendo algo, sea lo que sea pero algo aprendemos cada día. Lo que pasa es que alguna veces ni nos damos cuenta!
    Lo de marinar la carne sólo puede quedar riquísimo y si además se ensucian pocas cosas todavía más rico jejeje
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado un pollo divinisimooooooooo y seguro que estaba de rechupete con esa salsina que le has echo ,que pena estemos tan lejos que me tenias ahi a cenar uuummmmm.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...