martes, 10 de febrero de 2015

Muslitos de pollo con regusto de naranja

Ahí va, una receta fruto de mi mal perder. Había una en el libro de cocina con aves que me mandó mi AIG que salió talmente para estrellarla: tardó una vida en cocer, la guarnición estaba cruda y manché el horno para nada.

- ¡Esto no quedará así!

Y me la envainé, sabedora de que me resarciría. Y así ha sido, si bien a última hora encontré unas naranjas y las cambié por los limones que pensaba usar, y según las exprimía pensaba que iba a quedar aún mejor. El resultado me ha gustado mucho, pero hay que tener en cuenta que con la fructosa del zumo se carameliza lo de abajo y te expones a que se te queme la guarnición. Y que ese mismo caramelizado hace que cueza más rápido.

Ingredientes (para 2 personas):
  • 8 jamoncitos de pollo
  • una cebolla
  • una patata grande
  • 3 naranjas (el zumo)
  • vino blanco
  • una pastilla de avecrem (o similar)
  • aceite

Dos horas antes, ponemos a macerar el pollo con el zumo de naranja.
En una sartén freímos las patatas como más nos gusten (en obleas, paja o a la francesa) hasta que se doren.
Bajamos el fuego y añadimos la cebolla en plumas y damos unas vueltas.
Agregamos el pollo y doramos.
Añadimos el zumo y dejamos que se evapore.
Espolvoreamos la pastilla de avecrem y cubrimos con el vino blanco.
Cocemos hasta que se reduzca todo el vino, con cuidado para que no se queme.

10 comentarios:

  1. Me encantan Su, con ese regusto tienen que estar deliciosos,sanos y asi doraditos me rechiflan...Bess

    ResponderEliminar
  2. Una receta sencilla pero muy gustosa huuuu.Bs

    ResponderEliminar
  3. El toque de los cítricos sean cuales sean con la carne de pollo siempre me ha gustado mucho y así con toque caramelizado, no sé si Polyanna me dejaría uno para cenar... :o)
    Por cierto, ya me dirás una fecha para venir a comer, ¿vale?
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Humm pero todos tus esfuerzos dieron su fruto, qeu ricoooos! besitos

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas pisiosaaaaaaaaaaaaaa no taba de parranda estoy trabajando en el turno de tarde asi que no tengo tiempo de naaaaaaaaaaaaa por eso no he pasado a verte.
    Ya veo que ensalada mas rica de rucula has echo asi como estos muslos de pollo a la naranja uuummmmmmmm seguro no segurisimo estan de muerte relentaaaaaaaa .
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusta con sabor a naranja,cuando no tengo limones, también se los cambio por naranjas y esta igual de ricos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Más que regusto, guztazo a la naranja, con lo que a mi me gustan estos contrastes de sabores, unos muslitos que me comería sin hacerme de rogar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues al final te ha quedado un plato la mar de apetecible, no había caído yo en que el zumo de naranja caramelizaba!! jajaja qué bueno teniendo cuidado claro.

    un besazo

    ResponderEliminar
  9. Que rico !!! a mi me encanta el pollo con naranja para mi riquísimo yo le añado también
    un poco de canela en rama
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...